Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFEnergía firma contrato por 4,000 millones de dólares con Iberdrola

La firma española suministrará gas a la Central de Ciclo Combinado El Carmen, en el estado de Nuevo León, durante 24 años.
lun 04 septiembre 2017 09:07 PM
Energía
Energía La planta en Nuevo León atenderá al Mercado Eléctrico Mayorista. (Foto: iStock/phive2015)

CFEnergía suscribió un contrato de 4,000 millones de dólares con Iberdrola México para el suministro de gas por durante 24 años para la Central de Ciclo Combinado El Carmen, en el estado de Nuevo León.

Se prevé que la planta, dedicada a la venta al Mercado Eléctrico Mayorista, inicie operaciones en septiembre de 2019. Contará con una potencia instalada de 866 megawatts y una inversión de 450 millones de dólares, dijo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado.

Recomendamos: Iberdrola destina más de 10 mdp a llevar energía a zonas rurales

La empresa precisó que CFEnergía será la encargada de suministrar el gas natural con el que operará, mientras que su área de construcción estará la edificación infraestructura eléctrica necesaria para la evacuación de la electricidad y conexión de la central al Sistema Eléctrico Nacional.

“Para CFEnergía, Iberdrola se ha convertido en su primer cliente generador eléctrico independiente distinto a las empresas de generación de la CFE. En la actualidad CFEnergía suministra el gas natural para las centrales IPP de Altamira V, Tamazunchale y Baja California III”, afirmó.

CFE se ubica en el quinto puesto del conteo Las 500 empresas más importantes de México, publicado por Expansión.

Publicidad

Iberdrola es una firma española de producción de energía eléctrica que opera principalmente en España, Estados Unidos, México, Reino Unido y Brasil. A finales de marzo anunció que construye 10 plantas de generación de energía eléctrica en las que se invierten alrededor de 3,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad