Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma envía dos 'tortimóviles' para ayudar a damnificados de Baja California Sur

La fabricante de alimentos de maíz ha entregado más de 96,000 tortillas de manera gratuita a las personas afectadas por la tormenta tropical en San José del Cabo y Cabo San Lucas.
lun 04 septiembre 2017 07:05 PM
Tortimóviles
Tortimóviles Ayuda a damnificados de Baja California Sur. (Foto: Gruma/Cortesía)

Gruma se solidarizó con las personas damnificadas por la tormenta Lidia que tocó tierra la semana pasada en Baja California Sur y envió dos automóviles dedicados a la elaboración de tortillas de maíz.

Los llamados 'Tortimóviles' de la empresa han entregado más de 96,000 tortillas a los albergues dispuestos por las autoridades estatales en las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas, informó la fabricante mexicana de productos de maíz este lunes.

“Para Gruma el apoyo a la población afectada en Baja California Sur es de vital importancia. Por eso estamos apoyando y apoyaremos a los damnificados en el estado hasta que la contingencia haya pasado”, dijo el presidente y director general de la empresa, Juan González Moreno, en un comunicado.

Los 'Tortimóviles' permanecerán en la entidad mientras sea necesario, indicó la empresa.

En ruta de recuperación

Publicidad

La semana pasada, la tormenta tropical Lidia tocó tierra en la península de Baja California, donde ocasionó la muerte de al menos siete personas y daños a la infraestructura de Los Cabos .

Más de 5,000 personas permanecieron resguardadas en 42 refugios durante el paso del fenómeno natural, informó el domingo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. El mandatario añadió que los aeropuertos locales reactivaron su funcionamiento.

Este lunes, fue restablecido el servicio eléctrico en 99% las zonas afectadas, dijo en un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En tanto, el Ayuntamiento de Los Cabos informó que realiza trabajos de rehabilitación en las zonas afectadas por Lidia y trabaja en el desazolve para reactivar el acceso a servicios básicos en la localidad, según reportes de la agencia Notimex.

Gruma ocupa el puesto 48 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México , publicado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad