Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Alibaba firman acuerdo para capacitar a pymes

Durante una visita a la empresa de comercio electrónico, el mandatario mexicano subraya que los tiempos modernos beneficiarán a la juventud y a los emprendedores.
mié 06 septiembre 2017 12:38 PM
Nueva alianza
Nueva alianza Jack Ma, presidente de Alibaba, y el presidente Enrique Peña Nieto firmaron un convenio de colaboración. (Foto: Presidencia)

El mandatario de México y el presidente de Alibaba, Jack Ma, firmaron un convenio de colaboración para ofrecer capacitación a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que puedan extender su comercio.

Durante una visita a la empresa de comercio electrónico, Enrique Peña Nieto subrayó que los tiempos modernos beneficiarán a la juventud y a los emprendedores.

Lee: Enrique Peña Nieto llega a China como invitado a la cumbre del BRICS .

En la firma del acuerdo, el Ejecutivo federal apuntó que México está “rompiendo barreras para crecer y lograr su desarrollo en los próximos años".

Afirmó que la empresa tiene un compromiso con la incorporación de mercados, y que en 18 años de existencia ha tenido un comercio de 500,000 millones de dólares, que equivale a poco menos del comercio total entre México y Estados Unidos.

Lee: Cuidado, Amazon: Alibaba pronto podría ser mayor .

Publicidad

Destacó que la empresa, por cuya plataforma se realizan 120,000 interacciones monetarias cada segundo, permite generar más de 30 millones de empleos de forma directa e indirecta, y que México “comparte la visión que tiene sobre el desarrollo que tendrá la era digital, la revolución digital.

“La globalización y la tecnología sin duda va a cambiar y seguir transformando la manera cómo hacemos nuestras cosas”, y el acuerdo firmado con la compañía “habrá de favorecer los esfuerzos que el gobierno de México ha realizado para que las pymes generen espacios de desarrollo especialmente para la juventud mexicana”, dijo Peña Nieto.

Lee: China toma medidas contra las criptomonedas y prohíbe su emisión .

Al señalar que en la actualidad hay pocas empresas que utilizan la plataforma, indicó que el acuerdo firmado considera revisar cómo las autoridades pueden facilitar y acercarla a pequeñas y medianas empresas, tener una mejor regulación y un mejor marco legal para dar facilidad a este propósito.

Además, capacitar a emprendedores, en seminario de capacitación donde estará presente el propio presidente de la empresa; resolver cómo mejorar la logística para entregar los productos en todo el mundo; mejorar el sistema de pagos, y cómo materializar el compromiso para el desarrollo de las pymes.

Lee: El presidente Peña Nieto va a China en busca de más comercio .

En su oportunidad, Jack Ma, dijo que el enfoque principal del memorándum de entendimiento es cómo apoyar a las pymes, que constituyen el 99% de las empresas, y que solo exportan el 6%, y que puedan alcanzar hasta un 60% de sus productos.

“Es tiempo de ayudar a las pymes, con reglas y leyes para que puedan exportar”, pues en los próximos 30 años el mundo vivirá un cambio en el mundo digital, apuntó.

Lee: 5 años y México sigue sin poder enamorar a Alibaba .

“Todo será hecho en internet, debemos pensar globalmente”, y con México “compartimos la misma visión de mejorar la globalización, mejorar el comercio y permitir que mucho más personas se beneficien del comercio”, agregó.

“No sólo se trata de exportar a Norteamérica, exporten a China, que tiene 300 millones de personas de clase media y en los próximos años serán 500 millones de consumidores".

“Si se detiene el comercio se detiene todo lo demás, podemos detener guerras con el comercio”, dijo el empresario.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad