Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim vende su participación de los clubes Pachuca, León y Mineros

América Móvil venderá el 30% de sus acciones de las sociedades Promotora del Club Pachuca, Fuerza Deportiva del Club León y Centro Universitario del Futbol y Ciencias del Deporte al Grupo Pachuca.
mié 06 septiembre 2017 03:41 PM
Carlos Slim
Relaciones estratégicas América Móvil conservará los derechos de transmisión sobre los equipos de futbol Pachuca, León y Mineros de Zacatecas.

América Móvil acordó vender el 30% de las acciones representativas del capital social de las sociedades Promotora del Club Pachuca, Fuerza Deportiva del Club León y Centro Universitario del Futbol y Ciencias del Deporte, integrantes del Grupo Pachuca, informó la gigante de telecomunicaciones al público inversionista este miércoles.

La venta de la participación se realizará a un grupo de inversionistas que han mantenido el control de dichas sociedades a la fecha, especificó la empresa propiedad de Carlos Slim.

Lee: Slim, cada vez más cerca de brindar TV de paga

América Móvil mantuvo una sociedad accionaria con Grupo Pachuca durante cinco años, informaron las empresas en un comunicado. En ese periodo, "se han cumplido todos los objetivos planteados", aseguraron.

"A partir de hoy Grupo Pachuca retoma la propiedad accionaria total y anuncia que continuará la alianza estratégica con América Móvil para que siga transmitiendo los contenidos generados por los equipos (Pachuca, León y Mineros de Zacateca); ya que gracias a la proyección internacional que les da a través de sus diversas plataformas, se ha logrado una difusión nunca antes vista en todo el mundo, beneficiando así a la industria del fútbol mexicano", indicaron las empresas en el documento.

América Móvil ocupa el segundo puesto del conteo Las 500 empresas más importantes de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad