Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris, Aeroméxico e Interjet toman medidas ante la llegada de Irma a Miami

Las aerolíneas mexicanas harán cancelaciones y cambios de itinerario a Cuba y Florida este fin de semana.
jue 07 septiembre 2017 05:07 PM
Irma
Irma El huracán llegará este fin de semana a Florida. (Foto: Reuters)

El huracán Irma sigue su marcha por el océano Atlántico y amenaza con golpear Florida este fin de semana. Por ello, las aerolíneas mexicanas Interjet, Volaris y Aeroméxico anunciaron cambios en su itinerario de vuelos a la región en los próximos días.

Interjet informó que cancelará sus vuelos 2960, 2961, 2962 y 2963, correspondientes a las rutas Ciudad de México-Miami y Miami-Ciudad de México de este fin de semana.

Los pasajeros afectados por las modificaciones podrán abordar el próximo vuelo disponible o cambiar de ruta sin cargos por cambio ni diferencia de tarifa entre el 10 y el 30 de septiembre.

La aerolínea indicó que no habrá reembolsos, a excepción de que se trate de pasajeros con tarifa Priority.

Opinión: ¿Está listo EU para el huracán Irma?

nullLa firma también canceló rutas Cancún-La Habana-Cancún y Ciudad de México-La Habana-Ciudad de México para el viernes y el sábado. Los vuelos de la capital mexicana a la ciudad cubana de Santa Clara para el sábado también fueron cancelados.

Publicidad

Irma, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, se abrió paso por República Dominicana el jueves. Meteorólogos esperan que el fenómeno natural continúe su desplazamiento por la costa norte de Cuba desde el extremo oriental, pasando cerca de Ciego de Ávila el viernes y sábado antes de dirigirse rumbo a Florida como un huracán categoría 4.

No está previsto que la potente tormenta golpee la isla, pero su fuerza y amplitud producirán grandes oleadas y vientos.

Recomendamos: Sigue los pasos de los huracanes Irma, José y Katia

Opciones para regresar

La aerolínea Volaris abrió vuelos extras de Miami a Ciudad de México para los días jueves y viernes para sus clientes que deseen regresar al país antes de la llegada del huracán .

La aerolínea informó este jueves en un comunicado que los vuelos ya se encuentran disponibles en su plataforma.

Para este jueves, el avión de Volaris saldrá a las 18:30 horas locales. El viernes, los horarios de viaje serán a la 1:30 horas y a las 7:10 horas, tiempo de Miami.

Lee: 5 recomendaciones a seguir ante el paso de un huracán

Posibles cancelaciones

Aeroméxico indicó que debido a la contingencia por Irma, “que podría afectar” a los viajeros que van desde y hacia Miami y Orlando, Florida, dejará de cobrar cargos por cambio de fecha en la salida, regreso o vuelos entre el 6 y el 10 de septiembre, siempre y cuando se aplique en vuelos previos al 14 de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad