Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 8 falla en enamorar a Wall Street

La empresa presentó sus novedades en su sede en Cupertino, California; sus acciones cerraron la jornada con una baja del 0.40%.
mar 12 septiembre 2017 09:39 AM
Expectativa
Expectativa El anuncio del nuevo iPhone no entusiasmó a los inversores. (Foto: Zhao jian kang/Shutterstock / Zhao jian kang)

Las acciones de Apple retrocedieron este martes en Wall Street 0.40% hasta cerrar en 160.86 dólares por título, tras la presentación de las novedades tecnológicas de la empresa.

Previo al arranque del evento de la empresa liderada por Tim Cook a las 12:00 horas de la Ciudad de México, los títulos de Apple perdían 0.20% a 161.15 dólares.

Hacia las 12:12 horas, y después de que Tim Cook diera la bienvenida en la nueva sede en Cupertino, California, los papeles de la empresa subían 0.10% a 161.65 dólares.

Los títulos de la empresa despuntaron y alcanzaron ganancias mayores al 1% tras la presentación del Apple Watch Series 3.

Eran las 12:23 horas y las acciones subían 1.21% a 163.43 dólares.

La euforia de los accionistas finalmente cayó cuando la empresa de la manzana, fundada por Steve Jobs, anunció el nuevo iPhone 8; los títulos de la empresa retrocedieron 0.70% a 160.32 dólares por acción.

Publicidad

null

Wall Street

El índice S&P marcó un cierre récord por segundo día consecutivo liderado por el sector financiero, aunque los avances en la plaza de Nueva York fueron limitados por el descenso de las acciones de Apple.

El índice de 500 empresas cerró con ganancias de 0.34%, en 2,496 enteros, mientras el tecnológico Nasdaq avanzó 0.34% a 6,454 puntos, y el índice industrial Dow Jones subió 0.28% a 22,118 unidades.

Bolsa mexicana

Las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron este martes; se trata del segundo día consecutivo que extienden su ganancia por compras de oportunidad tras reportar la semana pasada su nivel más bajo en dos meses.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que abarca a las 35 empresas con más liquidez de la plaza, ganó 0.24% a 50,480 unidades.

La Comer y BBVA Bancomer son dos de las emisoras que reportaron las mayores ganancias en la jornada con 2.90% y 2.59%, respectivamente.

Las empresas que más perdieron fueron Maxcom (3.83-%), Monex (-3.29%), Banco del Bajío (-2.29%) y Kimberly-Clark (-1.95%).

Petróleo

Los precios del petróleo en Nueva York subieron tras el anuncio de una reducción de la producción de la OPEP en agosto y cuando se atenúa el impacto de los huracanes en Estados Unidos .

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) para octubre avanzaron 0.62% a 48.37 dólares por barril mientras que el crudo Brent para noviembre ganó 1% a 54.38 dpb.

La OPEP proyectó una mayor demanda de su petróleo en el 2018 y apuntó a señales de un mercado más ajustado, indicando que su acuerdo de recorte de producción con países fuera del bloque está contribuyendo a mermar el exceso de suministro que derrumbó los precios.

En un reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que el mundo requerirá 32.83 millones de barriles por día (bpd) de su petróleo el próximo año, unos 410,000 bpd más que la estimación anterior.

La OPEP dijo que los inventarios declinan y que un alza en el precio del crudo Brent para entrega inmediata frente a la prima que tienen los envíos más tardíos elevó las esperanzas de que el esperado reequilibrio del mercado esté finalmente en camino.

"Esto es debido a que se disparó la demanda de barriles de carga pronta y en medio de un creciente sentimiento de que el mercado petrolero se reequilibrará durante el próximo año, merced a una importante reducción de las existencias de crudo y productos derivados", señaló la OPEP en el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad