Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA vende participación de 5.24% en Heineken por unos 2,500 mde

La embotelladora mantendrá sus actuales derechos de gobierno corporativo, que incluyen un asiento en el consejo de administración de Heineken Holding y dos en la Junta de Supervisión de Heineken.
lun 18 septiembre 2017 01:14 PM
Mantiene resultados
Mantiene sus derechos La empresa informó que aún vendiendo ese 5% de su participación, mantiene un asiento en el Consejo de Heineken. (Foto: LO Kin-hei/Shutterstock / LO Kin-hei)

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA completó la venta del 5.24% del interés combinado de la cervecera Heineken, con lo que generó recursos totales por aproximadamente 2,500 millones de euros, informó este lunes la empresa al público inversionista.

La oferta de acciones de ejecutó mediante una oferta a inversionistas internacionales fuera de México.

"Al término de la oferta de acciones, la tenencia accionaria de FEMSA en Heineken N.V. disminuyó de 12.53% a 8.63% y en Heineken Holding N.V. de 14.94% a 12.26%, reflejando una disminución total de la tenencia accionaria de FEMSA en el Grupo Heineken pasando de 20.00% a 14.76%", señaló la empresa.

Lee: Estos son los retos que le esperan a Eduardo Padilla en FEMSA .

Los intermediarios de la operación fueron los bancos J.P. Morgan Securities, PLC, Morgan Stanley & Co. PLC y UBS Limited, detalló la compañía liderada por Carlos Salazar Lomelín.

Al término de la oferta, FEMSA mantendrá -bajo los términos de un acuerdo de abril de 2010- sus actuales derechos de gobierno corporativo, que incluyen un asiento en el consejo de administración de Heineken Holding N.V. y dos en la Junta de Supervisión de Heineken N.V, informó.

Publicidad

Recomendamos: Arca Continental y Coca Cola Femsa, afectadas por el dumping del azúcar .

En julio, Heineken, la segunda cervecera más grande del mundo, informó a Coca-Cola FEMSA, la división de embotellamiento de la compañía, que dejaría de distribuir sus productos en Brasil a través de los embotelladores de Coca-Cola a partir del 31 de octubre. Directivos de FEMSA dijeron que la medida no afectaría la relación estratégica entre las empresas.

En la jornada bursátil, FEMSA ganó 1.99%, a 175.23 pesos.

FEMSA se ubica en el puesto 4 del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad