Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La empresa china CSCE, interesada en entrar al capital de OHL

OHL informó que la empresa CSCE solicitó poder revisar y analizar cierta documentación aunque de momento no ha recibido una oferta en firme.
lun 18 septiembre 2017 01:51 PM
Busca financiamiento
Busca financiamiento OHL informó que buscará impulsar alianzas y fórmulas de coinversión para afrontar sus necesidades de financiación, así como reducir deuda corporativa. (Foto: Cortesía)

La empresa multinacional de servicios OHL informó de que la compañía China State Construction Engineering Corporation (CSCE) ha mostrado interés por entrar en su accionariado, aunque por el momento no ha recibido una oferta en firme.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHL afirmó que CSCE manifestó su interés en la posible toma de una participación accionarial en la sociedad y solicitó poder revisar y analizar cierta documentación.

Lee: OHL eleva la tarifa en Viaducto Elevado Bicentenario y Circuito Mexiquense .

El Consejo de Administración de OHL autorizó dicha revisión y análisis bajo los compromisos de confidencialidad habituales, sin que hasta la fecha se haya recibido ninguna oferta de CSCE ni se haya tomado ninguna decisión, ha añadido el grupo.

La familia Villar Mir es la máxima accionista de OHL con el 51.124%, a través de Inmobiliaria Espacio.

En caso de que la compañía asiática adquiera una participación superior al 30% de los derechos de voto, estaría obligada a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100 por 100 de OHL.

Publicidad

Lee: El expresidente de OHL declara por caso de corrupción .

Fuentes de OHL dijeron a que la compañía mantiene su hoja de ruta para los próximo años, centrada en reforzar su presencia en sus ocho mercados de referencia (Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Chile, Colombia, España y Centroeuropa) y en reducir el riesgo del negocio de Construcción, entre otros aspectos.

Además, buscará impulsar alianzas y fórmulas de coinversión para afrontar sus necesidades de financiación, así como reducir deuda corporativa.

Este año generará un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 1,009 millones de euros, el 352% más que en 2016, y venderá activos para recortar deuda, según las previsiones de la compañía, que el año pasado perdió 432 millones tras sanear cuentas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad