Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores de GM en Canadá se van a huelga por traslado de producción a México

El sindicato se manifiesta en contra de que el modelo Chevrolet Terrain se monte en el país debido a que representa pérdida de empleos.
lun 18 septiembre 2017 09:09 PM
General Motors
General Motors La automotriz busca anunció el cambio de parte de su producción de Canadá a México. (Foto: iStock/RiverNorthPhotography)

Cerca de 3,000 trabajadores de General Motors (GM) en Canadá iniciaron este lunes una huelga para protestar por el traslado de la producción de una planta del fabricante en el país a México.

La huelga es realizada por el sindicato Unifor, que representa a los trabajadores del sector en Canadá. La organización gremial dijo que el movimiento es para "garantizar los empleos de la fábrica de la empresa en la localidad de Ingersoll, a unos 150 kilómetros al suroeste de Toronto".

Lee: GM lanza vehículos con Internet 4G

En julio de este año GM terminó la producción del modelo Chevrolet Terrain en Ingersoll para trasladar el montaje del vehículo a México, lo que supuso el despido de 600 empleados canadienses, indicó el sindicato en un comunicado.

Al respecto, GM Canadá dijo que los despidos fueron menos de 400 debido a que el resto de la reducción de empleos se produjo con jubilaciones anticipadas y dimisiones incentivadas.

El sindicato quiere que la empresa acepte producir el Chevrolet Equinox en Canadá para mantener el nivel de empleo en la planta.

Publicidad

GM se declaró en un comunicado "decepcionada" por no haber llegado a un acuerdo y pidió a Unifor que vuelva a retomar las negociaciones.

La industria automotriz mexicana es una de las que más se beneficia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un pacto vigente con Estados Unidos y Canadá desde 1994, que será revisado este año .

Las armadoras están a la expectativa de que inicien esas negociaciones a petición del presidente Donald Trump, quien considera que las fábricas en México dejan sin empleo a los estadounidenses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad