Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CCE crea un fideicomiso para la reconstrucción en México

El proyecto se implementará a modo de donataria autorizada y apoyará a los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Estado de México, Tabasco, Guerrero y Ciudad de México.
mié 20 septiembre 2017 10:35 PM
Construcciones desplomadas
Construcciones desplomadas Al menos 40 edificios en la capital del país se derrumbaron durante el sismo del martes. (Foto: CARLOS JASSO/REUTERS)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) creó un fideicomiso para canalizar las aportaciones de las empresas para la reconstrucción de las zonas afectadas por lo sismos del 7 y 19 de septiembre, anunció el organismo este miércoles.

El fideicomiso, llamado Fuerza México, tiene por objeto canalizar los donativos de personas, organismos, organizaciones y empresas de todo el país para apoyar a los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, informó el CCE en un comunicado.

LEE: Marcas ponen su granito de arena ante el sismo

Este proyecto será constituido a través de Nacional Financiera (Nafin) y cumplirá con los requisitos para ser donataria autorizada ante el Servcio de Administración Tributaria.

Si quieres donar en moneda nacional, lo puedes hacer al número de cuenta 0110975907 de BBVA Bancomer (CLABE 012180001109759075) a nombre de Nacional Financiera SNC (Fuerza México).

RECOMENDAMOS: Así puedes ayudar a los afectados

Publicidad

Para transacciones en dólares, la cuenta de BBVA Bancomer es 0110975915 (CLABE 012180001109759156), a nombre de Nacional Financiera SNC (Fuerza México), , informó el CCE.

Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil federal han reportado por el sismo de /.1 más de 230 muertos y decenas de construcciones.

Las afectaciones del sismo en la CDMX vistas con un dron

Dron

Escuela Enrique Rébsamen

Al menos 25 muertos y entre 30 y 40 desaparecidos dejó el martes el derrumbe en la Escuela Enrique Rébsamen de la Ciudad de México.
AFP / Mario Vázquez
Dron

Enrique Rébsamen

La tragedia en esta escuela llamó la atención porque la mayoría de las víctimas son niños.
AFP / MARIO VÁZQUEZ
Dron

Suspenden actividades

Se estableció la suspensión de clases en todos los niveles educativos, así como espectáculos y concentraciones masivas.
AFP / Mario Vázquez
Dron

Alto riesgo

El gobierno capitalino evalúa la situación y pide a los ciudadanos tomar precauciones ante la posible caída de estructuras endebles o fugas de gas.
AFP / Mario VÁZQUEZ
Dron

Unión

En distintas partes de la ciudad, rescatistas y vecinos trabajaban juntos para retirar los escombros y llegar hasta la gente atrapada.
Getty Images / Hector Vivas
Dron

Solidaridad

Voluntarios y rescatistas no detuvieron sus labores pese a la caída de la noche del martes.
Getty Images / Héctor Vivas
Dron

Esperanza

Ante la posibilidad de encontrar gente atrapada bajo los escombros, la gente no detuvo su búsqueda a lo largo de toda la madrugada del miércoles.
Getty Images / Hector Vivas
Dron

También habrá afectaciones económicas

Analistas y expertos coinciden en que el sismo dejará un impacto económico significativo para la economía del país.
Getty Images / Héctor Vivas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad