Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

El mundo se solidariza y envía ayuda a México tras el sismo de magnitud 7.1

El Vaticano enviará 150,000 dólares para ayudar a los damnificados por el sismo que asoló a México el martes.
jue 21 septiembre 2017 10:04 AM
Ayuda económica
Ayuda económica El dinero enviado por el papa Francisco se repartirá entre las diócesis más afectadas, además de usarse en obras de asistencia a las víctimas del terremoto. (Foto: MAX ROSSI/REUTERS)

Iglesias, embajadas, sociedad civil y gobierno se unieron a la aportación de recursos y a las labores de rescate que operan en México tras el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre.

Los inquilinos de uno de los mercados más populares de Guatemala, el de la Terminal, entregaron este martes una donación de 3 toneladas de víveres para los afectados por el terremoto de México.

La ayuda, que fue recibida por el embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, en un acto en el que participó el viceministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Pablo García Saenz, irá destinada a los damnificados del terremoto de magnitud 8.2 y que el 7 de septiembre dejó 98 muertos en Oaxaca y Chiapas.

El diplomático mexicano agradeció a la asociación de inquilinos del Mercado de la Terminal por la solidaridad, manifestada en productos como agua embotellada, fríjoles, aceite, medicinas, suero oral, sopas, avena, incaparina (suplemento alimenticio), arroz, jugos, papel higiénico, mantas, leche, pasta dental o pañales.

En Panamá se realizará una subasta en la que destacados artistas panameños venderán sus obras y lo recaudado se destinará a ayuda humanitaria para México.

"El 100% de lo recaudado será destinado a la Cruz Roja Mexicana para ayudar a aliviar los efectos de los terremotos que afectaron a México el 7 y 19 de septiembre", indicó la información oficial.

Publicidad

Mapa: Ubica albergues y derrumbes en tiempo real

El papa Francisco determinó el envío de una primera donación de 150,000 dólares para dar asistencia a los damnificados del sismo que ha causado más de 200 muertos, de acuerdo con información de EFE y Protección Civil.

"El papa Francisco, a través del Dicaster para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, ha establecido enviar una primera contribución de 150,000 dólares para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia", comunicó el 20 de septiembre la oficina de prensa del Vaticano.

null Lee: Uber, Google y Facebook donarán 1 mdd

El dinero será distribuido, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más afectadas por el sismo, se empleará en obras de asistencia a las víctimas del terremoto y quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno hacia las personas y los territorios afectados, añade la nota.

La organización Adveniat de la Iglesia católica de Alemania informó de la donación de 20,000 euros de urgencia para ayudar en México a las labores de rescate y de suministro para la población afectada, de acuerdo con información de Notimex.

Lee: Así quedó parte del sur de la Ciudad de México tras el sismo

Adveniat informó que está en contacto con las organizaciones en México con las que trabaja. Citó las palabras del presidente de la Conferencia de Obispos de México, José Francisco Robles Ortega, quien reportó una amplia ola de solidaridad.

Adveniat en Alemania apoya actualmente con 1.8 millones de euros la realización de 350 proyectos contra la pobreza en México. Esa organización se concentra en Latinoamérica, y todos los años lleva a cabo una gran colecta anual en toda Alemania para los proyectos que financia en Latinoamérica.

Lee: Pemex, con suficiente combustible para las zonas afectadas por el sismo

Adveniat se financía en un 95% de donativos. En 2016 financió 2,500 proyectos en el subcontinente con 40 millones de euros. La organización de la Iglesia católica de Alemania trabaja directamente en las comunidades pobres de Latinoamérica, de acuerdo a las informaciones que da sobre sí misma

En su cuenta de Twitter, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, informó de la llegada de elementos Equipo del Condado Los Ángeles Búsqueda y Rescate a México, el equipo se suma a las labores de rescate.

La Cruz Roja de Alemania abrió una cuenta para donativos en favor de México por gestión del embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, a fin de recabar recursos para los afectados por los sismos.

El diplomático mexicano expresó a Notimex en la embajada de México en Berlín que “ha habido una reacción realmente emotiva impresionante de la comunidad mexicana en Alemania y en general de la sociedad alemana”.

“Hemos recibido llamadas de empresas alemanas con interés en hacer aportaciones. La Cruz Roja alemana nos ha abierto una cuenta especial para recibir grandes donativos”.

“La embajada está recibiendo gran cantidad de llamadas, tanto de mexicanos en el país europeo como de alemanes, para ofrecer ayuda y preguntando la mejor manera de poder apoyar a nuestros connacionales afectados por el sismo”, señaló.

Recomendamos: La embajada de México en Nigaragua niega existencia de cuentas para donaciones
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad