Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La heredera y dueña de L'Oréal muere a los 94 años

La mujer más rica del mundo murió este jueves, informó la familia.
jue 21 septiembre 2017 11:29 AM
Liliane Bettencourt
Liliane Bettencourt La dueña de L'Oréal, que controla a Lancome y Garnier, heredó la participación de su padre en 1957. (Foto: HORST OSSINGER/EFE)

La multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal, falleció en París a los 94 años de edad, informó la familia.

"Liliane Bettencourt murió esta noche en su domicilio. Hubiera cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se fue en paz", escribió su hija, Françoise Bettencourt Meyers, en un comunicado.

Aunque en sus últimos años fue una persona privada, mantuvo cercanos vínculos con tres presidentes franceses durante su vida y nunca estuvo alejada de las páginas de sociales, que informaban sobre sus relaciones familiares minuciosamente, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Bettencourt era la mayor accionista de la empresa de cosméticos, su fortuna se calcula en 41,900 millones de dólares, cifra que la posicionaba como la mujer más rica del mundo.

"En este doloroso momento para nosotros me gustaría reiterar, en nombre de nuestra familia, nuestro entero compromiso y lealtad con L'Oréal y renuevo mi confianza con su presidente, Jean-Paul Agon, y sus equipos en todo el mundo", dijo Bettencourt Meyers en el comunicado.

Agon fue nombrado presidente y presidente ejecutivo de L'Oreal en 2011.

Publicidad

Lee: La lista de las 5 mujeres con mayor poder adquisitivo del mundo .

Durante gran parte de sus nueve décadas, Bettencourt fue más conocida por quién era que por lo que hizo, aunque su primer empleo, a los 15 años, fue de aprendiz en una fábrica de L'Oreal, mezclando cosméticos y etiquetando frascos de champú.

Hija del fundador de L'Oréal, Eugène Schueller, de quien siempre fue muy cercana, se casó en 1950 a los 28 años con André Bettencourt, un ministro gubernamental en las décadas de 1960 y 1970 bajo el presidente Charles de Gaulle.

Liliane heredó el imperio L'Oréal al morir su padre en 1957 pero al frente de la compañía quedó Francois Dalle, otro amigo de Mitterrand, quien transformó el negocio en la compañía de 100,000 millones de dólares que es hoy en día. Fue después del fallecimiento de su esposo en 2007 cuando la vida de la heredera pasó a las primeras planas.

Se involucró en una disputa pública con su única hija, Françoise Bettencourt-Meyers, cuando ésta acudió a los tribunales para acusar al fotógrafo François-Marie Banier de aprovecharse de la fragilidad de su madre.

El escándalo se amplió e incluyó a destacados políticos en 2008. El expresidente Nicolas Sarkozy fue incluido en una investigación sobre si aprovechó la fragilidad mental de Bettencourt para financiar su victoriosa campaña electoral del 2007.

En octubre del 2011, una corte dijo que Bettencourt sufría de una forma de demencia, y otorgó a su hija el control sobre la riqueza e ingresos de la heredera, estimados en 17,000 millones de euros y que incluye el 33% de L'Oreal. Su nieto Jean-Victor Meyers fue designado para cuidar de su salud y bienestar físico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad