Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber se quedará sin licencia para operar en Londres

El regulador de transporte en Londres quitó la licencia a la compañía estadounidense, aunque la firma acudirá a la justicia.
vie 22 septiembre 2017 08:34 AM

Uber perderá su licencia en Londres, anunció este viernes la Autoridad de Transportes de Londres (TFL), aunque la empresa estadounidense aseguró que apelará la decisión.

"TFL concluye que Uber Londres no es apta para poseer una licencia de explotación de choferes privados", explicó la autoridad en un comunicado en el que indicó que la posibilidad de renovar ese permiso expira el 30 de septiembre.

"El enfoque y la gestión de Uber han demostrado una falta de responsabilidad respecto a varios problemas, con consecuencias potenciales en la protección y seguridad del público", agregó.

Uber es señalado también como el culpable de utilizar un programa especial para que las autoridades no detecten a los conductores cuando éstos trabajan en zonas donde no tienen derecho a hacerlo.

Lee: La accidentada historia de Uber en México

La firma de transporte dijo que recurrirá de forma inmediata a las autoridades.

Publicidad

"Los 3.5 millones de londinenses que utilizan la aplicación y los más de 40,000 conductores autorizados que dependen de Uber para vivir se quedarán atónitos ante esta decisión", indicó el jefe de la compañía en Londres, Tom Elvidge, en un comunicado.

Recomendamos: Travis Kalanick, el genio que creó Uber

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad