Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementia, de Carlos Slim, hará inversión de 17 mdd en Costa Rica

La empresa planea extender su negocio de cemento en Centroamérica con nuevas instalaciones cuya operación iniciará en la primera mitad del 2018 bajo la marca Fortaleza by Plycem.
vie 29 septiembre 2017 10:37 AM
Elementia
Elementia La empresa tiene tres divisiones de negocio: cemento, construsistemas y materiales. (Foto: okcm/Shutterstock / okcm)

Elementia, empresa de Carlos Slim y Antonio del Valle Ruiz, anunció la inversión de 17 millones de dólares en la instalación de una molienda de Cemento en Costa Rica.

Lee: Slim quiere transmitir los partidos de la Selección Mexicana .

Las nuevas instalaciones tendrán capacidad de 250,000 toneladas y forman parte de una estrategia de expansión que tiene la empresa en su división de cemento en Centroamérica.

Elementia, que tiene tres divisiones: cemento, construsistemas y metales, informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la nueva inversión será financiada con capital propio y que planea iniciar operaciones en el primer semestre del 2018 bajo la marca Fortaleza by Plycem.

Recomendamos: Cemex (por fin) explica por qué subió el precio del cemento .

"Con la puesta en marcha de esta nueva planta, la compañía podrá autoabastecer de la principal materia prima usada en la fabricación de los productos de fibrocemento de su marca Plycem; concretando sinergias vía integración vertical entre las divisiones Cemento y Construsistemas de la compañía", se puede leer en el documento.

Publicidad

Lee: Todo lo que necesitas saber sobre la guerra del cemento .

Elementia, que mantiene operaciones de cemento en Estados Unidos y México con diversas marcas, entre las que destacan Giant Cement, Keystone Cement, Dragon Cement y Cementos Fortaleza, pierde 0.16% a 23.61 pesos por acción en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Elementia cierra compra de 55% del control de Giant Cement Holding; entrará a EU .

Elementia se ubica en el lugar 157 en la lista de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad