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Ford apuesta por los autos grandes para ahorrar 14,000 mdd

La automotriz reasignará 7,000 mdd previamente destinados al desarrollo de coches clásicos para fabricar camionetas Ranger y EcoSport en América del Norte.
mar 03 octubre 2017 09:26 PM
EcoSport
EcoSport Para implementar su nueva estrategia, Ford reasignará 7,000 millones de dólares a la fabricación de vehículos grandes. (Foto: Yauhen_D/Shutterstock / Yauhen_D)

Ford anunció este martes que pretende ahorrar 14,000 millones de dólares para 2022 y expresó su voluntad de centrarse en los coches grandes con márgenes más lucrativos, mientras avanza en el segmento de autos eléctricos y conectados.

"Vamos a realizar un viraje hacia camionetas, vehículos utilitarios deportivos y a coches menos clásicos", señaló el presidente y director ejecutivo de la empresa, Jim Hackett.

Para implementar su nueva estrategia, Ford reasignará 7,000 millones de dólares previamente destinados al desarrollo de coches clásicos a la fabricación de vehículos grandes, tales como la camioneta Ranger y el utilitario deportivo EcoSport en América del Norte.

Lee: El plan del CEO de Ford para crecer tras cancelar la planta

La marca del óvalo azul también repartirá 4,500 millones de dólares prometidos al desarrollo de coches de gasolina para la fabricación de vehículos totalmente eléctricos. Ford planea lanzar 13 nuevos modelos en los próximos cinco años.

Esto último está en línea con anuncios similares hechos recientemente por otros grandes fabricantes de automóviles como Volvo , Aston Martin, Volkswagen y Daimler (Mercedes-Benz).

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La mayoría de los grupos automotores está recurriendo a las tecnologías eléctricas, alentados por el hecho de que, desde China hasta Europa, las normas ambientales se endurecen .

Ford también promete que el 90% de sus automóviles para 2020 estarán conectados, es decir que tendrán tecnologías de última generación que, por ejemplo, le permitirán al vehículo realizar ciertas maniobras por su cuenta.

El nuevo plan estratégico también incluye 14,000 millones de dólares en ahorros, de los cuales 10,000 millones saldrán de reducciones en costos de materiales y el resto en costos de ingeniería.

Ford, que ha confirmado sus metas financieras anuales, no ha detallado los objetivos de ahorro por regiones y no aclaró si serán acompañados por recortes de empleos.

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