Publicidad
Publicidad

Fibra Uno levanta 12,800 mdp en los mercados

Los recursos obtenidos se emplearán en la adquisición de portafolios y en el desarrollo de proyectos.
El rascacielos destaca por sus 225 metros de altura. (Foto: Tomada de Obrasweb.mx)
Torre Mayor FUNO tiene en su portafolio inmuebles como la Torre Mayor. (Foto: Tomada de Obrasweb.mx)

Fibra Uno (FUNO), la empresa dedicada a la adquisición, desarrollo, construcción y operación de propiedades industriales, informó este jueves que colocó Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) por 12,802 millones de pesos (mdp).

El 45.96% de la oferta global se llevó a cabo en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores y el 54.04% restante se colocó en los mercados internacionales, detalló la firma en un comunicado.

Lee: Mayores rentas y nuevas propiedades impulsan resultados de Fibra Uno .

En México el monto ofertado fue de 5,884 mdp y en los mercados internacionales 6,918 mdp, considerando la sobreasignación.

Publicidad

Los recursos obtenidos se emplearán en la adquisición de los portafolios Apolo II, Turbo y FRIMAX, que agregarán 1.5 millones de metros cuadrados en el área rentable bruta y un ingreso operativo neto de 2,300 mdp, de acuerdo con un reporte de GBM.

Lee: Fibra Uno analiza vender algunas de sus propiedades .

Además, el dinero será usado para el desarrollo de proyectos o gastos de capital para el mantenimiento de los inmuebles que tiene en cartera.

"El precio de la acción representa un atractivo punto de entrada, aunque existe un riesgo de dilución bajo el programa de emisor frecuente. Sin embargo, creemos que dicho riesgo se encuentra relativamente contenido por las restricciones para las emisiones en términos de valor de activo neto (NAV)", señaló GBM en un reporte.

Publicidad

Recomendamos: Fibra Uno adquiere un portafolio de propiedades premium por 14,300 mdp

Fibra Uno, que tiene más de 500 propiedades divididas en sectores comercial, industrial y de oficinas, debutó en la Bolsa mexicana el 18 de marzo de 2011. En su portafolio se encuentran inmuebles como la Torre Mayor, la Universidad Autónoma de Guadalajara, entre otros.

FUNO opera en 31 estados de la República, la única entidad en donde no posee propiedades es en Zacatecas.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad