Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constellation Brands, la propietaria de Corona, supera los temores por Trump

La firma reporta una perspectiva positiva: sus acciones han aumentado más del 35% en el año, lo que es un poco sorprendente luego que el triunfo de Trump la perjudicara por sus lazos con México.
jue 05 octubre 2017 05:55 PM
Buenas ganancias
Buen trago El peso más débil ayudó a impulsar las ventas de Corona durante el último trimestre, según un reporte. (Foto: OlegDoroshin/Shutterstock / OlegDoroshin)

¡Salud! Constellation Brands, la propietaria de la cerveza Corona en Estados Unidos, el viñedo Robert Mondavi y el vodka Svedka, reportó buenas ganancias y una perspectiva positiva este jueves. Sus acciones subieron a un máximo histórico de casi 5%

Las acciones de Constellation han aumentado más del 35% desde el comienzo de este año.

Esto es un poco sorprendente. Algunos inversionistas temieron que el triunfo del presidente Donald Trump perjudicara a la compañía debido a sus lazos con México.

Lee: La cerveza Corona se transforma en 'México Extra'

Las acciones cayeron casi un 15% entre el día de las elecciones y principios de enero, ya que los inversionistas estaban preocupados por tener que pagar aranceles más altos; además, la retórica de sobre construir un muro en la frontera con México no ayudó.

Los inversores ya no parecen tan preocupados. De hecho, el peso más débil ayudó a impulsar las ventas de Corona durante el último trimestre, de acuerdo con un reporte del analista Pablo Zuanic, de Susquehanna International Group. Un peso más débil hace que los productos exportados de México a Estados Unidos sean más baratos en términos de dólares.

Publicidad

El fabricante del tequila José Cuervo presentó en febrero su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la demanda fue fuerte, en parte debido a las esperanzas de que las ventas siguieran beneficiándose de un peso más débil.

Queda por ver cuánto impulso de Constellation obtendrá de ahora en adelante. El director financiero David Eric Klein dijo a los analistas que la compañía está cubriendo sus inversiones en divisas para protegerse de las fluctuaciones del peso.

Recomendamos: El plan de Grupo Modelo para no ceder la ‘corona’

Pero Constellation sigue beneficiándose de fuertes ventas no sólo para Corona sino para otras cervezas mexicanas que posee, como Modelo, y un administrador de fondos está pronosticando tiempos aún mejores.

"El crecimiento en la industria de las bebidas alcohólicas es un tema mundial y los resultados de Constellation ciertamente hablan de ello", dijo David Bolton, presidente de Spirited Funds, quien ayuda a manejar el Spirited Funds/ETFMG Whiskey y Spirits ETF.

La compañía está aprovechando la creciente demanda de destilados y cervezas artesanales. Constellation compró la fábrica de cerveza Funky Buddha este verano. También posee Ballast Point.

La rival de Constellation, Anheuser-Busch InBev está siguiendo la misma tendencia. La cervecera de Budweiser y Stella Artois ha estado adquiriendo varias marcas como Goose Island, Blue Point y otras marcas de cerveza artesanal en los últimos años.

Lee: Corona le quita el liderazgo a Telcel

AB InBev también es dueña de casi un tercio de la Craft Brew Alliance, empresa matriz de Widmer Brothers Brewing, Redhook Ale Brewery y Kona Brewing Company, y de la mexicana Grupo Modelo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad