Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé México exportará fórmulas infantiles a África desde Ocotlán, Jalisco

La empresa exportará 4,000 toneladas anuales de fórmulas infantiles a 21 países del continente africano, con el plan de duplicar esta cifra para el año 2021.
mié 11 octubre 2017 03:17 PM
Primera vez en África.
Primera vez en África. Los productos que se enviarán a África serán las fórmulas NAN, Nestógeno y Guigoz. (Foto: Xeniafotoitalia/Shutterstock / Xeniafotoitalia)

Nestlé exportará alrededor de 4,000 toneladas anuales de fórmulas infantiles a 21 países de África desde su fábrica de Ocotlán, Jalisco, a partir de este miércoles. El plan es duplicar este volumen de exportación para 2021, dijo Marco Guimaraes, vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé México.

África tiene necesidad de abastecimiento importante de esos productos y su población sigue creciendo, de acuerdo con la compañía.

El primer embarque para este continente será de 180 toneladas de producto con destino Camerún, Costa de Marfil, Gabón y Ghana, con marcas como NAN, Nestógeno y Guigoz.

Nestlé ya abastecía de estos productos a África desde Europa, pero con su nuevo complejo de Ocotlán tienen mayor capacidad para exportar.

Lee: Nestlé invierte 245 millones de dólares en planta de Ocotlán, Jalisco

“Ocotlán es la primera fábrica de Nestlé en México desde 1975, y hoy esta planta, junto con la de Nantli, que está a unos kilómetros e inauguramos el año pasado, forman un complejo que es el mayor de producción de fórmulas infantiles en todo el mundo”, dijo Guimaraes a Expansión en entrevista telefónica.

Publicidad

Los productos cuentan con la certificación Halal, que permite la exportación de productos agropecuarios a países de religión musulmana.

La planta ya exporta cerca del 30% de su volumen a más de 20 países para Caribe, Centro y Sudamérica. Con la exportación hacia África, va a duplicar ese número. “Nestlé cree que México es una excelente plataforma para la exportación de productos”, agregó Guimaraes.

Para elaborar esos productos, Nestlé trabaja con más de 400 productores de leche de la región, a los que anualmente compra más de 560 millones de litros de leche fresca y 365 millones de litros de suero de leche.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad