Airbus entra en asociación con Bombardier para familia de aviones C-Series

La europea tomará una participación mayoritaria en la familia de aviones C-Series de Bombardier; la operación se da en un momento en que EU impuso un arancel de 220% a aeronaves de la canadiense.
Malas noticias para EU  La alianza permitirá que esta familia de aviones tenga un menor costo de producción.  (Foto: iStock/Flightlevel80)
PARÍS (AFP) -

El constructor aeronáutico Airbus anunció este lunes que tomará una participación mayoritaria en la familia de aviones C-Series de la canadiense Bombardier, un avión de medio recorrido de hasta 150 asientos, anunciaron ambas compañías.

El acuerdo va a permitir un ahorro importante en la fabricación de C-Series, cuya salida comercial tardaba en despegar, y además permitirá que éste se beneficie de la presencia de Airbus en el mercado, indicaron las empresas. La sede de producción permanecerá en Quebec.

Lee: Afectar a bombardier puede tener un efecto búmeran para EU

Esta operación se produce en un momento en que Washington decidió imponer un arancel de 220% a aviones de la canadiense Bombardier, por considerar que la empresa se beneficia de subsidios y por lo tanto afecta a la estadounidense Boeing.

Airbus tomará aproximadamente 50.01% de las participaciones en CSALP, entidad que gestiona el programa C-Series, y Bombardier y Investissement Québec guardarán 31 y 19%, respectivamente.

Ahora ve
Estos son los aciertos y errores más comunes en una entrevista de trabajo
Te Recomendamos
×