Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los títulos de Axtel bajan en la Bolsa mexicana tras rumores de posible venta

Los papeles de la compañía concluyen la sesión con un descenso de 5.53%, mientras tras el final de las operaciones la empresa emitió un comunicado donde niega que esté buscando comprador.
lun 16 octubre 2017 09:13 AM
Pierden
Pierden Las acciones de Axtel bajaron más del 5% la Bolsa mexicana. (Foto: foto500/Shutterstock / foto500)

Las acciones de Axtel cerraron este lunes a la baja en la Bolsa mexicana, luego que se diera a conocer que la empresa podría estar a la venta, versión que de acuerdo con analistas no es descabellada debido a su elevada deuda .

Los títulos de la firma de telecomunicaciones, controlada al 51% por Grupo Alfa, cerraron la sesión con una baja de 5.53% a 4.55 pesos.

La empresa que también presentó sus resultados trimestrales al final de la jornada tuvo un aumento de 4% anual en su flujo operativo, cifra contraria a lo esperado por analistas del grupo financiero GBM, que estimaba pérdidas de 6.9%.

Axtel emitió un comunicado al cierre de la jornada en el que negó la contratación de un asesor financiero para la venta de la compañía y dijo no tener una oferta en puerta para llevar a cabo dicha desinversión.

“A partir de la integración de Axtel y Alestra, se ha mantenido una constante evaluación de oportunidades de desinversión de activos no estratégicos, y para ello se ha contratado asesores financieros para evaluar, y en su caso, ejecutar dichas desinversiones, como fue la venta de torres de telecomunicación anunciada el 11 de julio pasado”, informó la filial.

Recomendamos: izzi y Axtel, las cableras más destacadas del trimestre .

Publicidad

Los mercados mexicanos cayeron en medio de una creciente incertidumbre sobre los resultados de la cuarta ronda de las renegociaciones del TLCAN que concluirá el martes. La plaza bursátil retrocedió y cerró por debajo de las 50,000 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más liquidas, bajó 0.52% a 49,721 unidades.

Wall Street

Los principales índices de la bolsa de Nueva York cerraron en niveles máximos impulsados por una recuperación de las acciones del sector financiero y por una subida de los papeles de energéticas de la mano del alza de los precios del petróleo, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Lee: Trump se 'cuelga' éxito de las alzas en Wall Street .

El índice industrial Dow Jones subió 0.37% a 22,956 unidades, el tecnológico Nasdaq ganó 0.28% a 6,624 enteros y el índice de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos, S&P, avanzó 0.18% a 2,557 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Petróleo

El hidrocarburo cotiza al alza luego de que fuerzas iraquíes entraron a la ciudad petrolera de Kirkuk tomando territorio de combatientes kurdos, aumentando las preocupaciones sobre las exportaciones del segundo productor más grande de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Lee: Agencia Internacional de Energía pide a OPEP que refuerce limitación petrolera .

Los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para noviembre subieron 0.80% a 51.86 dólares por barril (dpb), mientras que los precios para diciembre del Brent ganan 1.17% a 57.84 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad