Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sabadell vende su plataforma de gestión hotelera por 738 mdd

La empresa informó que esta operación supone el fin de un proceso iniciado hace dos años con el objetivo de maximizar el valor de los activos hoteleros de la entidad.
mar 17 octubre 2017 11:40 AM
Vende negocio
Vende negocio Sabadell vendió el 100% de su plataforma de gestión hotelera; se trata del primer movimiento desde que la empresa cambió su sede fiscal. (Foto: Dragon Images/Shutterstock / Dragon Images)

El español Banco Sabadell ha vendido el 100% del capital de HI Partners, su plataforma de gestión hotelera, a Halley Holdco, entidad controlada por fondos asesorados por filiales de The Blackstone Group, por 630.73 millones de euros (unos 738 millones de dólares).

Según informó el Sabadell a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV), la cifra definitiva del precio dependerá de "eventuales ajustes no relevantes y está condicionada a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Lee: Luis Alberto Cárdenas, detrás de la estructura de Sabadell .

La operación generará una plusvalía neta de 55 millones de euros en el resultado de Banco Sabadell del ejercicio 2017.

Según el Sabadell, esta operación supone la culminación de un proceso iniciado hace dos años con el objetivo de "maximizar el valor de los activos hoteleros de la entidad".

El banco desinvierte en su filial y aprovecha un momento de elevada demanda por parte de los inversores, después de que en la última presentación de resultados, el consejero delegado, Jaume Guardiola, ya explicara que la entidad analizaba diversas alternativas estratégicas para HI Partners, como sacarla a bolsa o su venta.

Publicidad

Lee: Banco Sabadell vende filial en EU por 1,025 mdd a Iberiabank .

A partir de los activos hoteleros adjudicados, el Sabadell decidió crear esta gestora para poner en valor esta cartera de activos inmobiliarios vinculados al sector turístico.

HI Partners está formada por 14 hoteles de categoría superior en propiedad en España, que suman unas 3,700 habitaciones.

Lee: Banco Sabadell crecerá su apuesta por México pese a Trump .

Esta es la primera operación corporativa que realiza Banco Sabadell tras trasladar su sede a Alicante por la situación política en Cataluña y la incertidumbre que genera el actual movimiento secesionista alimentado por sus autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad