Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma inaugura planta en Rusia con una inversión de 50 millones de dólares

La planta producirá anualmente más de 50,000 toneladas de tortilla de trigo y frituras de maíz utilizando materias primas y granos cultivados en ese país.
lun 23 octubre 2017 09:39 AM
Genera empleos
Genera empleos Gruma inicialmente dará empleo directo a 265 personas, e indirecto a más de 900. (Foto: carlosrojas20/Getty Images/iStockphoto)

Gruma expandió su territorio a Rusia.

Esta fábrica, "es un claro testimonio de nuestro compromiso a largo plazo con este país”, dijo Juan González Moreno, presidente y director general de la compañía, durante la inauguración de la planta en Stupino, Rusia.

Ante el gobernador de la Región de Moscú, Alexey Vorobiev y la Embajadora de México en la Federación Rusa, Norma Pensado Moreno, expresó que la apertura de la planta número 75 de Gruma es el inicio de una inversión que traerá nuevas oportunidades de empleo a Stupino.

Lee: Gruma ya tiene un plan B en caso de que falle el TLCAN .

Gruma lanzó su marca global Mission en Rusia en 2014 e invirtió 50 millones de dólares en la construcción de esta planta que cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de la industria y con lo que se convierte en el mayor inversor mexicano en Rusia.

En un comunicado, informó que esta planta producirá anualmente más de 50,000 toneladas de tortilla de trigo y frituras de maíz utilizando materias primas y granos cultivados en Rusia. Inicialmente dará empleo directo a 265 personas e indirecto a más de 900.

Publicidad

Lee: Las utilidades de Gruma suben 8% en el tercer trimestre .

También explicó que los productos producidos por esa planta se distribuirán en toda Rusia y se exportarán a los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) para su venta en cadenas minoristas, establecimientos de comida rápida y restaurantes.

En 2011, Gruma compró Solntse México, empresa local productora y comercializadora de tortilla de trigo, tortilla de maíz, frituras de maíz, salsas y otros productos de origen mexicano bajo la marca Delicados desde 1996.

Las ventas de la empresa en el mercado ruso han crecido a tasas superiores al 15% anual, gracias a la aceptación de sus productos, tanto en el canal de restaurantes como en el de autoservicios.

Recomendamos: Gruma envía dos 'tortimóviles' para ayudar a damnificados de Baja California Sur .

Actualmente la compañía mexicana cuenta con nueve plantas ubicadas en lugares del viejo continente: En Italia, Holanda, Rusia, Turquía, Ucrania, dos en Reino Unido y otro par en España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad