Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Principal firma acuerdo para adquirir MetLife Afore

Está previsto que el acuerdo de compra sea evaluado por las entidades reguladoras mexicanas durante el primer trimestre de 2018.
jue 26 octubre 2017 08:58 AM
Administradora de fondos
Administradora de fondos Principal es actualmente la sexta Afore del sistema por número de cuentas. (Foto: Nastco/Getty Images/iStockphoto)

El grupo financiero Principal anunció la firma de un acuerdo para adquirir a MetLife Afore de forma total.

Con la adquisición del servicio de administración de fondos para el ahorro de MetLife, Principal se convertiría en la quinta administradora de Fondo para el retiro más grande de México en lo que a administración de activos respecta, informaron las empresas en un comunicado conjunto.

Lee: Snoopy y Charlie Brown, en posible venta tras el abandono de MetLife .

“Conforme continúan creciendo los mercados emergentes, existe una mayor demanda de productos de inversión y de largo plazo para el retiro que les permitan a las personas jubilarse con la mejor pensión posible”, dijo Roberto Walker, presidente de Principal International en América Latina.

En julio, la Afore Principal planteó a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) una solución para romper con la falta de apetito por el riesgo, que ha durado 20 años, y mejorar los rendimientos sobre los activos del ahorrador. En la propuesta se establecía que en lugar de que el trabajador cambie de sociedad de inversión conforme a su edad o tenga la opción de cambiar de una a otra, la Siefore ajustaría su portafolio de acuerdo con la edad del trabajador.

Está previsto que el acuerdo de compra entre Principal y MetLife sea evaluado por las entidades reguladoras mexicanas durante el primer trimestre de 2018.

Publicidad

Lee: Principal propone elevar el riesgo para aumentar la pensión.

Fundada en 1868, MetLife tiene operaciones en más de 40 países y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente, se detalló en el documento.

“La venta de activos de MetLife Afore nos permitirá incrementar nuestro foco en el crecimiento de nuestro negocio de seguros en México, donde somos el proveedor número uno de seguros de vida”, agregó Oscar Schmidt, vicepresidente Ejecutivo y Head de MetLife en América Latina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad