Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra el mes en su peor nivel desde noviembre de 2016

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó octubre con un descenso de 3.42%.
mar 31 octubre 2017 09:21 AM
BMV
BMV La plaza bursátil cerró el mes con pérdidas debido al nerviosismo por la renegociación del acuerdo comercial con EU y Canadá. (Foto: agcuesta/Getty Images)

La Bolsa mexicana cerró octubre con una caída del 3.42% a su nivel más bajo desde noviembre del año pasado cuando reportó una caída del 5.6%.

La baja se vio influenciada principalmente por la incertidumbre generada en los mercados locales por la renegociación del TLCAN .

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza bursátil mexicana, perdió 0.48% en la sesión de ese martes, hasta 48,621 unidades.

Walll Street

El alza de las acciones de Mondelez y Kellogg tras los reportes trimestrales de ambas compañías de consumo masivo, junto a nuevos avances del sector tecnológico, ayudaron a Wall Street a terminar octubre con un tono positivo.

Publicidad

El índice industrial Dow Jones subió 0.12% a 23,377 unidades, el tecnológico Nasdaq ganó 0.43% a 6,727 puntos y el S&P 500 avanzó 0.09% a 2,575 enteros, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron con alza este martes y anotaron un avance mensual de más de 5%, pero analistas dijeron que la tendencia alcista que ha llevado los precios del Brent a sus máximos en más de dos años podría alentar a los productores de Estados Unidos a exportar más petróleo.

El Brent cerró con alza de 47 centavos, o un 0.77%, a 61.37 dólares, cerca de los máximos desde julio de 2015 que había alcanzado a inicios de esta semana, y en torno a un 37% por encima de los mínimos en 2017 que tocó en junio, según Reuters.

El West Texas Intermediate estadounidense cerró con un alza de 23 centavos, o un 0.42%, a 54.38 dólares el barril, aún cerca de su nivel más alto desde febrero y tampoco lejos de sus máximos en más de dos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad