Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La desarrolladora inmobiliaria que va por las playas y busca llegar a la BMV

La desarrolladora inmobiliaria, Frondoso, desarrolla un proyecto residencial en Acapulco y refuerza su presencia en Cancún; en el mediano plazo no descarta llegar a la BMV.
mar 31 octubre 2017 03:13 PM
Vivienda.
Vivienda. Frondoso desarrolla un proyecto residencial en una de las zonas más lujosas de Acapulco. (Foto: Cortesía Frondoso Grupo Inmobiliario )

La desarrolladora inmobiliaria Frondoso Grupo Inmobiliario tiene más de 50 años desarrollando proyectos residenciales en la zona metropolitana de la Ciudad de México, pero desde hace algunos años ha comenzado a buscar nuevos mercados enfocándose en zonas con potencial económico y también turístico.

La empresa tiene cinco proyectos en desarrollo en ciudades como Acapulco, Querétaro, Puebla, Estado de México y reforzando su presencia en Cancún, explicó Luis Roa, director de Administración y Finanzas de la firma.

“Lo que buscamos en las plazas son centros urbanos en crecimiento que tengan potencial de desarrollo, y en que los motores de crecimiento vengan de otros sectores como el industrial o turístico como en el caso de Cancún”, dijo en entrevista.

Con estos proyectos, la firma tiene contemplado invertir 3,500 millones de pesos para construir más de 106,000 metros cuadrados de vivienda residencial en los siguientes dos años.

Lee: Estas colonias son opción para quien busca departamento tras el 19S

El enfoque en ciudades del Bajío obedece al buen crecimiento económico impulsado por la actividad industrial en la zona. Mientras que en el caso de Cancún y Acapulco hay un buen potencial tanto en demanda de segunda vivienda, como para la gente que vive y trabaja para la industria turística.

Publicidad

En Acapulco, la firma desarrolla un proyecto dirigido al segmento de segunda vivienda. El proyecto en el puerto cuenta con más de 160 residencias con hasta 200 metros cuadrados y amenidades. Si bien la plaza ha estado golpeada por temas de violencia, no deja de ser una locación que depende en buena medida de la situación económica de la Ciudad de México, detalló Roa.

“El proyecto de Acapulco es el único que tenemos ahora orientado al segmento de segunda vivienda, le apostamos fuertemente al puerto y tenemos el respaldo de autoridades y de un importante grupo de empresarios. Creemos que Acapulco va a resurgir fuertemente”, mencionó.

Lee: Inseguridad provoca el cierre de negocios en Acapulco

Tras haber estado enfocados en los desarrollos de vivienda, el siguiente nicho que Frondoso quiere atacar es el de usos mixtos para ampliar su portafolio de negocios, como para tener algo más que ofrecer a sus clientes, señaló el directivo.

Busca llegar a la BMV

La desarrolladora se ha financiado a lo largo del tiempo con créditos bancarios, capital propio y capital de algunos fondos de inversión. Hacia el mediano plazo ya analizan nuevas alternativas de financiamiento como algunos instrumentos como los Certificados de Capital (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La firma ve esto en el mediano plazo y dependerá del crecimiento y tamaño que tengan dentro de los mercados en que participan, adelantó Roa. La decisión sobre cuándo y cómo lanzar el CKD puede estar definida tan pronto como el próximo año, dijo. En tanto, Frondoso buscará continuar con su expansión geográfica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad