Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto valen Amazon, Google, Microsoft, Apple y Facebook

Las acciones de los cinco gigantes tecnológicos han subido entre 30 y 55% en lo que va del año.
jue 02 noviembre 2017 06:01 AM
Valor en aumento
Valor en aumento Las empresas han aumentado su capitalización de mercado este año. (Foto: iStock/tonefotografia)

Amazon, Alphabet —la propietaria de Google—, y Microsoft impresionaron a Wall Street y a Silicon Valley con sus últimos reportes de ganancias la semana pasada. Y hay grandes esperanzas para Apple y Facebook cuando publiquen sus resultados financieros más adelante esta semana.

Entonces, ¿debe sorprendernos que este quinteto tecnológico siga dominando el mercado?

Las acciones de Apple, que está recibiendo reseñas bastante sólidas para su nuevo iPhone X, ahora registran un alza de 45% en lo que va del año. Amazon ha subido casi 50%, mientras que Facebook ha ganado más de 55%. Alphabet y Microsoft también subieron más de 30%.

Todas están superando el desempeño del Nasdaq, que ha registrado altos rendimientos al ganar 25% en lo que va del año.

De hecho, las cinco acciones se están cotizando en o muy cerca de sus máximos históricos. Apple ahora vale una asombrosa cifra de 870,000 millones de dólares. La acción debe subir solo 15% más para que Apple supere un billón de dólares en valor de mercado.

De hecho, cada uno de estos cinco titanes tecnológicos presumen una capitalización de mercado que excede el medio billón de dólares. Apple, Alphabet, Microsoft, Amazon y Facebook tienen un valor colectivo de casi 3.3 billones de dólares. Eso supera su valoración combinada de alrededor de 2.2 billones de dólares hace solo dos años.

Publicidad

Las acciones se están disparando incluso a medida que ejecutivos legales de Facebook, Google y Twitter se preparan para testificar frente al Congreso estadounidense sobre cómo Rusia usó anuncios , publicaciones y videos en estos sitios para tratar de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año pasado.

Wall Street ha dejado de lado las preocupaciones sobre los movimientos de Rusia en las redes sociales y lo que eso podría significar para el futuro de Facebook y para YouTube de Google. Ambas compañías continúan dominando el mundo de la publicidad móvil y en línea, después de todo.

Los inversores tampoco parecen estar demasiado preocupados por otros problemas empresariales que enfrentan algunos de los Cinco Grandes de la tecnología.

Los fanáticos de Apple, por ejemplo, se están enfocando más en la demanda aparentemente fuerte del iPhone X y menos en las ventas supuestamente mediocres del iPhone 8, así como en las preocupaciones generales de que Apple dependa demasiado del iPhone para obtener sus ventas y ganancias.

Y los inversionistas de Amazon siguen dejando de lado las preocupaciones de que pueda estar excediendo su capacidad al adentrarse en la venta minorista física con Whole Foods y en las tiendas físicas de Amazon, y a que también podría estar buscando hacer más en el mundo del cuidado de la salud.

Pero si estos cinco continúan registrando enormes ganancias provenientes de sus negocios principales y un gran crecimiento de áreas emergentes —como la computación en nube para Amazon y Microsoft, y la realidad virtual y aumentada para Facebook, Google y Apple—, entonces el cielo podría ser el límite para ellos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad