Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla reporta la mayor pérdida trimestral de su historia

La automotriz dijo que dispone de 3,530 millones de dólares en efectivo y activos equivalentes al 30 de septiembre, ante 3,040 millones de dólares al segundo trimestre.
mié 01 noviembre 2017 04:50 PM
Incumplimiento
Incumplimiento Tesla entregó menos unidades de las que esperaba durante el periodo. (Foto: Lucy Nicholson/REUTERS)

Tesla reportó una pérdida de 619 millones de dólares en el tercer trimestre, la mayor de su historia, lo que provocó una fuerte baja de sus acciones, justo en momentos en que el fabricante de automóviles eléctricos trata de acelerar la producción de su sedán más accesible Model 3.

La compañía, liderada por la estrella de Silicon Valley Elon Musk, también confirmó este miércoles que no había cumplido su meta de producción del Model 3 en el tercer trimestre, con solo 260 vehículos ensamblados frente a una estimación previa de 1,500.

Luego del reporte de resultados, las acciones de Tesla retrocedían 5.4% en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

La compañía dijo que tenía 3,530 millones de dólares de efectivo y activos equivalentes al 30 de septiembre, en comparación con 3,040 millones de dólares al final del segundo trimestre.

Tesla había dicho el mes pasado que despachó 26,150 vehículos en el tercer trimestre, un alza de 4.5% frente al mismo periodo del año anterior, pero agregó que "cuellos de botella" en la producción habían demorado los planes para elevar la producción del Model 3, que cuesta 35,000 dólares.

La compañía dijo este miércoles que ahora espera alcanzar una tasa de producción de 5,000 vehículos por mes a finales del primer trimestre del próximo año, un retraso frente a un objetivo inicial para fines de este año.

Publicidad

El margen bruto automotor, que excluye los créditos para vehículos de cero emisiones (ZEV), cayó al 18.7% desde el 25% del año pasado. Los analistas en promedio esperaban márgenes de un 18.4%, según FactSet.

Lee: BMW quiere crear un supercargador más poderoso que el de Tesla

Tesla reportó una pérdida neta de 619.4 millones de dólares, o 3.70 dólares por acción, para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, que se compara con una ganancia de 21.9 millones de dólares o 14 centavos por acción de un año antes.

Los ingresos aumentaron un 30% a 2,980 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad