Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex ofrece atender observaciones de la Auditoría Superior

La Auditoría Superior de la Federación detectó probables daños al erario por los trabajos de la firma brasileña Odebrecht en la refinería de Tula.
jue 02 noviembre 2017 06:11 PM
Agustín Castro ingresó en 1992 a Pemex Gas y Petroquímica Básica, donde fue subgerente de Evaluación de Proyectos. (Foto tomada de Pemex)
No más Odebrecht Pemex también hizo hincapié en que la firma ya no tiene ninguna relación contractual con Odebrecht. (Foto: Pemex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este jueves que atenderá las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que detectó probables daños al erario por los trabajos de la firma brasileña Odebrecht en la refinería de Tula.

"Pemex atenderá dentro del plazo concedido las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, una vez que las mismas sean notificadas, y aportará toda la información necesaria a fin de que se determine y sancione cualquier acto ilícito cometido en contra de la empresa productiva del Estado", anunció la petrolera en un comunicado.

El contrato otorgado por Pemex a la firma brasileña Odebrecht para realizar trabajos en la refinería de Tula, Hidalgo, pudo generar daños o sobrecostos por cerca de 953 millones de pesos (mdp), estimó la ASF.

"Pemex ha venido colaborando estrechamente con las instancias de procuración de justicia y ha realizado todas las acciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos", indicó la firma en un comunicado en el que asegura que es el más interesado en que se aclare cualquier supuesto ilícito", añadió la empresa.

Pemex también hizo hincapié en que la firma ya no tiene ninguna relación contractual con Odebrecht.

Asimismo, indica que la actual administración ha fortalecido el área de Procura y Abastecimiento a fin de mejorar sus procesos de adquisición de obras y servicios.

Publicidad

Lee: La PGR investiga a 18 funcionarios de Pemex por caso Odebrecht

El 25 de enero de este año, Pemex interpuso una denuncia de hechos ante la PGR, a fin de que la autoridad investigue y sancione a las personas que puedan estar involucradas en los ilícitos relacionados con este caso. Asimismo, contrató a la firma de abogados Hogan Lovells , que inició el proceso de investigación bajo el mandato del Consejo de Administración de Pemex.

La firma brasileña está bajo escrutinio desde el 2016 luego de que admitiera una larga lista de sobornos para verse beneficiada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad