Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra en máximo tras posible fusión entre Qualcomm y Broadcom

Los inversionistas están atentos a la oferta que hizo Broadcom para comprar a Qualcomm; de concretarse, sería la mayor fusión del sector tecnológico en la historia.
lun 06 noviembre 2017 09:32 AM
Ganancias
Ganancias Los índices en la plaza neoyorquina cerraron con ganancias este lunes. (Foto: Andrew Kelly/REUTERS)

Las acciones en Estados Unidos subieron al cierre de este lunes a máximos históricos por el optimismo tras noticias sobre fusiones y porque los inversores apuestan a que se aprobará el plan republicano para bajar los impuestos a las empresas, lo que elevaría sus ganancias.

El grupo estadounidense de semiconductores Broadcom anunció una oferta de compra no solicitada por Qualcomm , por un monto total de 130,000 millones de dólares, de acuerdo con información de AFP.

La oferta valora a Qualcomm, abastecedor de Apple, en 70 dólares por acción. Broadcom pagaría esta suma en parte en efectivo y en parte con sus propias acciones.

El principal índice en la plaza de Nueva York, el industrial Dow Jones, subió 0.04% y cerró en 23,548 unidades; el tecnológico Nasdaq subió 0.33% a 6,786 enteros y el S&P, que conglomera a las 500 empresas más representativas de la bolsa en neoyorquina, ganó 0.13% a 2,591 enteros, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Las acciones de Qualcomm cerraron con ganancias de 1.15% a 62.52 dólares y las acciones de Broaddcom se negociaron en 277.52 dólares, lo que significó una ganancia del 1.42%.

Las acciones de Apple, que este viernes obtuvo por primera vez un valor superior a los 900,000 millones de dólares , subieron este lunes 1.06% para negociarse en 174.32 dólares.

Publicidad

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió con la racha de pérdidas y cerró con ganancias en un entorno de compras de oportunidad tras caer a finales de la semana pasada a su nivel intradía más bajo desde mediados de marzo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez de la plaza , subió 0.89% a 48,967 unidades.

Homex, la empresa dedicada a la construcción de vivienda, fue la que lideró la lista de las empresas ganadoras con un avance del 5.87% a 0.83 pesos por papel.

Lee: Grupo Axo emitirá más deuda en la BMV

Petróleo

El petróleo subió en Nueva York a su mejor valor desde julio de 2017 impactado por las tensiones en Arabia Saudí; primer exportador mundial de crudo.

El príncipe heredero a la corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman endureció su control con el arresto de miembros de la familia real, ministros e inversores, incluyendo al prominente multimillonario Alwaleed bin Talal, y al poderoso jefe de la Guardia Nacional, el príncipe Miteb bin Abdullah.

Por ahora, los analistas no creen que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, cambie su política de impulsar los precios del petróleo.

Los futuros del hidrocarburo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para diciembre ganaron 3.09% a 57.36 dólares por barril (dpb) y el crudo Brent para enero del 2018 subió 3.54% a 64.27 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Las empresas de energía de Estados Unidos restaron ocho plataformas petroleras la semana pasada, a 729, en la mayor reducción desde mayo de 2016, lo que también impulsaba los precios. Aunque la oferta se está reduciendo, los analistas afirman que la demanda sigue siendo fuerte.

Lee: México descubre un nuevo yacimiento en Veracruz

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad