Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la revolución que viene para la banca de inversión

Las operaciones digitalizadas, la disponibilidad diaria y más transparencia son algunos de los cambios que harán las entidades financieras para atender a las nuevas generaciones, según Credit Suisse.
jue 16 noviembre 2017 06:01 AM
Beneficio
Beneficio. El valor económico agregado para la banca que generarán la digitalización y la conectividad será de 11% en 2020. (Foto: ipopba/iStock)

Las instituciones financieras tendrán que digitalizar por completo su operación y ser más transparentes para satisfacer las nuevas necesidades de la nueva generación de inversionistas: los millennials —que ya representan el 50% de la población mundial—, de acuerdo con un análisis de la institución financiera Credit Suisse.

La expectativa de estos nuevos inversionistas es que con un clic pueda acceder a su portafolio y hacer una transacción en tiempo real a cualquier hora, incluso a medianoche si lo cree conveniente. “Será como si fueras a un cajero automático para retirar dinero. Lo mismo será para la parte de inversión”, dijo en entrevista Nannette Hechler-Fayd’herbe, jefa de investigación y estrategia de inversión de Credit Suisse.

Para ello, las instituciones financieras tendrán que invertir en máquinas y computadoras para automatizar operaciones que hoy se hacen de manera manual, destaca el estudio de 'supertendencias' de Credit Suisse, que identifica los temas a largo plazo que pueden ser oportunidades para invertir.

Lee: Sabadell invierte 1,200 mdp para entrar a la banca personal

“La operación será con mayor soporte de la capacidad computacional y el conocimiento de nuestro cliente, el mejor uso de los datos”, explicó la líder de la estrategia de inversión del banco suizo. “Toda la parte de digitalización es una tendencia multi-anual, que es usada en cada vez más industrias para entender mejor a su consumidores y para personalizar sus experiencias, y se aplicará en el sector financiero”, agregó Hechler-Fayd’herbe.

De acuerdo con el estudio de Credit Suisse, la revolución en este proceso de digitalización se centrará en la transición a modelos de negocio digitales que hacen que los objetos sean más inteligentes mediante la conectividad. La entidad financiera estimó que el valor económico agregado por este cambio será de 11% para la banca y las firmas de valores para 2020.

Publicidad

Con esto, la ciberseguridad se convierte en una de las principales inversiones que la banca tendrá que realizar . "Si vas a tener tu portafolio y hacer compras y ventas en línea, quieres estar seguro de que nadie va a hackearte y tomar tu dinero", mencionó la jefa de investigación de Credit Suisse.

Inversiones responsables

Pero las instituciones financieras no sólo tendrán que invertir en este proceso de digitalización y conectividad, sino que también tendrán que cambiar la manera en que rinden cuentas de sus inversiones.

Hoy, los clientes del banco tienen portafolios, estados de cuenta y reportes de sus retornos y riesgos. Sin embargo, la directiva de Credit Suisse consideró que estos reportes ahora tendrán que tener un enfoque holístico. Por ejemplo, la nueva generación exigirá que incluyan comentarios sobre el impacto social o en el medio ambiente que han causado sus inversiones.

“Los valores de los millennials son muy específicos. Es una generación que creció con la crisis financiera, que se preocupa por el medio ambiente y cómo lo estamos destruyendo, así como por la manera de gobernar. Quieren una sociedad que es en cierto sentido humanista”, explicó Hechler-Fayd’herbe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad