Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil analiza el futuro de su inversión en la holandesa KPN

El subdirector de finanzas de la empresa dijo que hay potenciales compradores del 21.4% de su participación en la firma de telefonía móvil en Holanda.
vie 17 noviembre 2017 08:50 AM
Posible venta
Posible venta La empresa de Carlos Slim espera vender su participación antes de 2020. (Foto: CARLOS JASSO/REUTERS)

América Móvil ha visto interés por parte de potenciales compradores en su participación del 21.4% en el grupo holandés KPN y podría considerar vender, dijo este viernes su director de Finanzas, Carlos García Moreno.

"Hemos recibido expresiones de interés en el pasado por parte de otros jugadores, y estamos recibiendo expresiones de interés nuevamente", dijo el directivo a inversores en la conferencia de Morgan Stanley TMT en Barcelona.

Lee: América Móvil responde a los señalamientos en 'Paradise Papers' .

América Móvil ha mantenido acciones de KPN después de su intento de adquirirla en 2013 que enfrentó la oposición de las juntas directivas de la compañía y de los políticos holandeses.

En mayo de 2015, la compañía mexicana emitió bonos por 3,000 millones de euros (3,540 millones de dólares) convertibles en acciones de KPN o en efectivo en 2020 a criterio de América Móvil. En septiembre del mismo año, emitió un bono a tres años por 750 millones de euros, también convertible en acciones de KPN.

Lee: Pese a un mal trimestre, América Móvil confía en los pagos por interconexión .

Publicidad

García Moreno dijo que la compañía podría elegir vender las acciones antes de 2020 y liquidar los convertibles 2020 en efectivo.

"Tenemos el 20% de la compañía y podemos venderlo a través de los bonos o como un paquete a alguien", comentó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad