Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa cae 1% en la Bolsa mexicana tras tocar el peor nivel de 4 años

En las últimas cinco semanas, las acciones de la televisora acumulan una pérdida de casi 25%.
vie 24 noviembre 2017 09:37 AM
Abajo
Abajo Amazon y otras minoristas registraron ganancias al inicio de la temporada de ventas conocida como el 'Black Friday'. (Foto: Tomas Bravo/REUTERS)

Las acciones de Televisa cerraron este viernes con caídas luego de que durante la jornada tocaron su nivel más bajo en cuatro años.

Los títulos de la empresa de Emilio Fernando Azcárraga Jean perdieron este viernes 1.03% al cierre, y se negociaron en 69.72 pesos.

De acuerdo con Reuters, en las últimas cinco semanas los papeles de la televisora acumulan una pérdida de casi 25%.

Las bajas en las acciones de la televisora iniciaron tras la publicación de sus resultados del tercer trimestre a finales de octubre , en los que se evidenció una debilidad en ventas.

null"El ajuste se debe a los débiles resultados del tercer trimestre y la expectativa de que se extiendan también durante el cuarto periodo", dijo , a Reuters Martin Lara, director de análisis de Interacciones Casa de Bolsa.

Sin embargo, Lara considera que el castigo comienza a volverse "excesivo" pues la empresa adelantó que sus operaciones verán mejoras en 2018 .

Publicidad

Lee: Emilio Azcárraga Jean: el heredero del imperio Televisa .

La caída de las acciones coincide también con una reestructuración en la firma y con investigaciones de abogados en Estados Unidos por violaciones a leyes federales que supuestamente habrían sido cometidas por directivos de la firma.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló este viernes su tercer jornada de pérdidas, aunque en la semana acumula una ganancia de 0.18%, luego de publicarse que la economía del país se contrajo en el tercer trimestre del año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de las 35 emisoras con más liquidez, perdió en la jornada 0.40% a 47,941 unidades.

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron este viernes con ganancias lideradas por el sector tecnológico, donde Amazon y otras minoristas subieron por señales de un fuerte comienzo de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

nullEn una sesión corta debido al 'Black Friday' que se celebra al día siguiente del Día de Acción de Gracias, el índice industrial Dow Jones ganó 0.14% a 23,557 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 0.32% a 6,889 puntos y el S&P de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos cerró plano, en 2,602 enteros, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Las acciones de Amazon cerraron con ganancias del 2.58% y se negociaron en 1,186 dólares.

Petróleo

Los precios del crudo en Estados Unidos tocaron este viernes un máximo de más de dos años debido al cierre parcial del oleoducto de Keystone, que va desde Canadá a Estados Unidos, lo que generó expectativas de una reducción de los suministros en una importante instalación de almacenamiento.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para enero del próximo año subió 1.60% a 58.95 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent ganó 0.49% a 63.86 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad