Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo invertirá 800 mdd en Apan, Hidalgo

La inversión es destinada a una planta que generará 1,200 empleos directos y 5,000 indirectos.
lun 27 noviembre 2017 09:12 AM

Grupo Modelo continúa con la expansión de su planta productiva: invertirá en Apan, Hidalgo, 800 millones de dólares (unos 14,000 millones de pesos) .

La empresa espera que la nueva instalación genere 1,200 empleos directos y 5,000 indirectos, explicó a Expansión el secretario de Desarrollo Económico estatal, José Luis Romo.

“Modelo tomó en cuenta para su decisión insumos básicos como la cebada, la logística. Apan, la tierra del pulque, es óptimo también por el agua”, agregó el funcionario.

Lee: Tecate vs. Corona, la carrera de Heineken por alcanzar a Modelo se estrecha .

El presidente de la zona Américas de Ab Inbev y director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva Arboleda, dijo este lunes en un acto en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto que una de las razones por las que la empresa decidió invertir en México es por su estabilidad económica.

Leyva previó que en marzo de 2019 se inaugurará la planta, que tendrá capacidad de producir nueve millones de cervezas al día.

Publicidad

El directivo dijo a Expansión en julio pasado que el grupo anunciaría una inversión de 15,000 millones de pesos este año.

Hidalgo quiere posicionarse como un destino de inversión en sectores de transporte y movilidad sustentable, sector químico, farmacéutico, energía y agroindustria, primordialmente enfocado en el mercado interno.

Recomendamos: Cerveza Modelo 'trolea' al Buen Fin con infomerciales .

“Viven 30 millones de personas en 100 kilómetros a la redonda del estado”, dijo Romo en entrevista previa al anuncio de este lunes.

Este año la inversión directa en el estado sumará 27,000 millones de pesos, según el funcionario.

Grupo Modelo ocupa el lugar 45 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad