Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citibanamex vende su empresa de fondos de inversión a BlackRock

La operación de compra-venta busca crecer la participación de Impulsora de Fondos Banamex a más del 24% que tiene actualmente en el mercado mexicano.
mar 28 noviembre 2017 09:40 AM

BlackRock llegó a un acuerdo con Citibanamex para adquirir la gestora Impulsora de Fondos Banamex, una transacción que debe ser aprobada por los reguladores.

La operación de compra-venta, cuyo valor fue reservado por el momento, incluye aproximadamente 31,000 millones de dólares en activos bajo la administración de Citibanamex, a través de renta fija, renta variable, y productos de activos múltiples, principalmente para clientes de banca de consumo.

Lee: El buen paso de Wall Street es por el mundo y no por EU, estima CEO de BlackRock .

La transacción que se espera sea autorizada en el segundo trimestre de 2018, incluye un convenio de distribución, es decir, Citibanamex ofrecerá en sus sucursales y canales de ventas los fondos de BlackRock.

“La razón de vender y asociarnos con BlackRock es precisamente para garantizar que siga siendo el líder”, dijo en conferencia telefónica Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

El ejecutivo destacó que hace unos meses comenzó la búsqueda de alguien que le dé la ventaja competitiva en producto tecnología y gobierno en el tema de inversiones lo que han conseguido con BlackRock, el administrador de inversiones más importante en todo el mundo, y con presencia en México desde hace 10 años.

Publicidad

Recomendamos: El CEO de BlackRock ve "sombras oscuras" en torno a los mercados por Trump .

“Creemos firmemente en el potencial del mercado mexicano y de la industria de fondos que tiene un porcentaje de 9% del PIB, más bajo que Brasil 20% y Estados Unidos 90%”, dijo en conferencia telefónica Armando Senra, director para América Latina e Iberia de BlackRock.

De aprobarse la operación la entidad combinada tendría activos por 62,000 millones de dólares, de los cuales 51% son clientes institucionales y 49% clientes privados, cuyos recursos se encuentran en un 44% en renta variable, 43% en renta fija, 4% en inversiones directas y 7% multiactivos.

El operador de fondos estadounidense administra activos en el mundo por más de 5.9 billones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad