Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miniso y Fibra Uno firman un agresivo plan de expansión

Las empresas firmaron un convenio para abrir 50 tiendas Miniso en los centros comerciales de Fibra Uno.
jue 30 noviembre 2017 01:34 PM
Expansión.
Expansión. En un año de operación en México, Miniso ha abierto 15 tiendas y piensa cerrar el año con 20 sucursales. (Foto: happymay/Shutterstock / happymay)

Miniso cumple un año en México, en el que ha abierto 15 tiendas, una cada 24 días. Ante el éxito, su plan de expansión para 2018 es abrir 60 nuevas y en 2019 sumar 100 más para llegar a un total de 180. Como parte de su plan para lograrlo, ha firmado una alianza con Fibra Uno, el mayor desarrollador de centros comerciales en el país, para abrir 50 establecimientos en sus centros comerciales.

Lee: La japonesa Miniso planea invertir 2,400 mdp en México

En septiembre hicieron la primera inauguración en Patio Santa Fe, y desde entonces han abierto tres más y planean llegar a 20 en los siguientes 12 meses.

"Miniso llega a refrescar el concepto de tiendas dentro de nuestros centros comerciales, es una sinergia importante por el tráfico de gente que atrae", señaló Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

Las tiendas de México, que tienen una extensión de entre 200 y 500 metros cuadrados, reciben un tráfico de 37,500 clientes potenciales al día. Y el ticket promedio de las compras es de alrededor de 200 pesos, de acuerdo con la empresa.

Recomendamos: ¿Moda japonesa en México? Miniso abre tienda

Publicidad

Miniso llegó a México de la mano de los hermanos Tishman, que en diciembre de 2016 abrieron la primera sucursal en Galerías Coapa. "La marca Miniso en México ha sido todo un éxito, la han arropado muy bien los clientes. Es un fenómeno y por eso la expansión es tan agresiva", comentó Ricardo Tishman, director general de Miniso México.

El directivo destacó que tanto ellos como el corporativo japonés están sorprendidos con los resultados obtenidos, pues ya se posicionan como el segundo país, después de Brasil, con la mejor venta por metro cuadrado, al registrar un promedio de 13,000 pesos.

Lee: 10 franquicias que vienen 'con garantía'

Miniso es una empresa creada por el japonés Miyake Junya y el chino Ye Goufu en 2013. La primera unidad abrió en Guangzhou, China, y ya se encuentran en más de 60 países con cerca de 2,300 tiendas.

"Creo que el éxito de Miniso se debe a su modelo de negocio y al novedoso diseño que tienen sus productos", dijo Junya.

Para 2019, la empresa planea tener más de 10,000 tiendas en todo el mundo y presencia en más de 100 países. Según Vincent Huang, vicepresidente de Miniso, ninguna otra firma de retail en el mundo ha logrado la expansión que ha tenido esta marca en tan solo cuatro años de vida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad