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4 marcas que fomentan la creación de una sociedad inclusiva

Samsung y Tommy Hilfiger son algunas de las empresas que se atrevieron a romper esquemas para normalizar el estilo de vida este sector de la población.
dom 03 diciembre 2017 06:00 AM
Inclusión.
Inclusión. El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. (Foto: Rich Legg/Getty Images)

Las marcas también se solidarizan con las personas con discapacidad. Para generar conciencia y sensibilizar a la opinión pública, algunas se animan y lanzan campañas para dar visibilidad a este sector de la población. Empresas como Samsung y Tommy Hilfiger se han atrevido a romper esquemas para normalizar la condición de este sector de la población.

Este 3 de diciembre, para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, presentamos cinco marcas que buscan captar la atención de la población y fomentar la creación de una sociedad inclusiva.

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1. ‘Hearing Hands’

Samsung Turquía, junto a la agencia Leo Burnett en Estambul, lanzaron hace dos años ‘Hearing Hands’. Se trata de un video en el que difunden la reacción de un joven sordo al presenciar que sus vecinos, con quienes nunca se comunica, interactúan con él a través del lenguaje de señas. Si bien el objetivo era dar a conocer su nuevo sistema de atención al cliente para personas con discapacidad auditiva, la empresa logró sensibilizar a la sociedad.

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En el video se observa que Muharrem, con discapacidad auditiva, se sorprende cuando su acompañante le pide que se acerque a una valla publicitaria e interactúe con la mujer que está detrás, quien le dice que sus vecinos aprendieron lenguaje de señas para incluirlo en la comunidad, tal y como lo hace Samsung con su nueva herramienta. Muharrem rompe en llanto y agradece la sorpresa.

2. ‘Phantom Limb Therapy’

La mancuerna entre la multinacional tecnológica Samsung y la agencia de publicidad Leo Burnett, en México, sorprendió en abril de este año con ‘Phantom Limb Therapy’, un video en el que se muestra cómo la realidad virtual permite combatir el síndrome del miembro fantasma, que aqueja a las personas que perdieron una extremidad.

Samsung creó una aplicación que permite llevar a cabo una terapia de espejo, para educar a la mente del individuo y reducir la dolorosa sensación que tienen en el sitio donde les falta su extremidad.

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3. ‘Los colores de las flores’

En 2011, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) difundió, junto a la agencia de publicidad J. Walter Thompson, ‘Los colores de las flores’, un video que muestra la vida escolar de Diego, quien es un niño con discapacidad visual que encuentra una manera creativa de resolver una tarea que parece ser imposible: escribir un texto sobre los colores de las flores.

Con este clip, que grabaron sin actores y en una escuela tradicional de Madrid, la ONCE demostró que los niños con discapacidad visual pueden asistir a cualquier colegio del país europeo e invitó a las instituciones educativas a ser más incluyentes.

4. ‘Runway of Dreams’

La marca estadounidense Tommy Hilfiger se convirtió en una de las más incluyentes en el mercado de la moda al lanzar, en 2016, una línea de ropa para niños con discapacidades físicas: ‘Runway of Dreams’, nombre que comparte con la organización sin fines de lucro dedicada a impulsar moda accesible para este sector de la población.

En esta misma línea, la marca anunció hace dos meses la creación de una colección similar, pero para adultos, que consta de 37 atuendos masculinos y 34 femeninos, los cuales tienen velcro y cierres magnéticos para facilitar su uso. Ésta incluye pantalones, camisas, chaquetas, suéteres y vestidos.

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Inclusión.
En 2016, la marca estadounidense lanzó una colección de ropa para niños con discapacidad física.

5. Afanias

Con la finalidad de normalizar la discapacidad intelectual, la asociación española Afanias, que ayuda a este sector de la población a tener una vida normal, presentó el primer video protagonizado por más de 50 personas con autismo, síndrome de Down y de Asperger.

El video, que fue presentado en los cines Kinépolis de la Ciudad de la Imagen, en Madrid, muestra a Santiago realizando sus actividades diarias sin ninguna dificultad. Este clip se ha reproducido casi 27,000 veces en la página de Facebook de la asociación.

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