Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple dejará de usar chips de Dialog y las acciones de la británica-alemana caen

Los títulos de Dialog Semiconductor cayeron 23% este lunes luego de reconocer que su mayor cliente ahora puede desarrollar los chips que le produce.
mié 06 diciembre 2017 06:03 AM
1
Preocupación Dialog reconoce que Apple tiene la capacidad para diseñar un circuito integrado de administración de energía. (Foto: Poravute Siriphiroon/Shutterstock / Poravute Siriphiroon)

Dialog Semiconductor está descubriendo qué sucede cuando coloca la mayoría de sus huevos (o manzanas, en este caso) en una sola canasta.

Las acciones de la compañía tecnológica británica-alemana se desplomaron 23% este lunes, luego de reconocer que Apple —por mucho, su mayor cliente— ahora puede desarrollar los chips de administración de energía que produce Dialog.

Las acciones de Dialog ya habían caído en abril debido a los temores de que Apple pudiera abandonar a la compañía como proveedor, y el colapso de este lunes llevó las pérdidas de las acciones en este año a más del 40%.

Lee: El iPhone dirá adiós al chip de Dialog SemiconductorEl iPhone dirá adiós al chip de Dialog Semiconductor

La compañía previamente ha tratado de minimizar esas preocupaciones. Este lunes fue la primera vez que reconoció públicamente que Apple podría eventualmente reemplazar sus chips con producción interna.

“Dialog reconoce que Apple tiene los recursos y la capacidad para diseñar internamente un circuito integrado de administración de energía y podría hacerlo en los próximos años”, dijo la compañía en un comunicado.

Publicidad

Hay mucho en juego. Apple representó el 74% de las ventas de Dialog en 2016, según el informe anual de la compañía.

“Este es un gran desastre”, dijo Tim Wunderlich, analista de Hauck & Aufhauser.

“Esperaría que Dialog experimente ventas decrecientes desde 2019 y en adelante, intensificando la presión sobre el margen bruto, y la fuga de cerebros, a medida que las incertidumbres hacen que la compañía sea un empleador mucho menos atractivo para los principales talentos”, agregó.

Recomendamos ¿iPhone plegable? Apple puede estar trabajando en uno

El Nikkei Asian Review informó la semana pasada que Apple podría comenzar a usar sus propios chips de administración de energía el próximo año.

Dialog dijo que no tenía información para sugerir que Apple se estaba preparando para comenzar a fabricar sus propios chips tan pronto.

Agregó que está trabajando con Apple en planes para productos de 2019 y tendrá una mejor idea sobre sus contratos futuros con Apple para marzo.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios.

Otra compañía, Imagination Technologies, vio sus acciones caer más del 70% en abril, después de que Apple dijo que planeaba dejar de licenciar la tecnología de la empresa en aproximadamente dos años.

Desde entonces, Imagination fue vendida a Canyon Bridge Capital Partners, respaldado por China, por 550 millones de libras (740 millones de dólares), muy por debajo de los 2,000 millones de libras (2,700 millones de dólares) que valió en su punto máximo en 2012.

Lee: Apple quita varias aplicaciones en China, entre ellas Skype

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad