Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford perfila vender autos en China de la mano de Alibaba

La automotriz podría firmar el jueves un acuerdo con la plataforma para probar la oferta de autos vía internet en ese mercado asiático, según una fuente de Reuters.
mié 06 diciembre 2017 02:21 PM
Ford
Ford La asociación puede formar parte de los esfuerzos de Ford para reformar su estrategia en China. (Foto: Elena Gordeichik/Shutterstock / Elena Gordeichik)

Ford Motor podría firmar el jueves un acuerdo con Alibaba Group Holding Ltd para que la automotriz pruebe la venta de autos en China, afirmó una fuente de la firma estadounidense.

La misma fuente indicó que la iniciativa podría realizarse a través de Tmall, brazo minorista en internet de Alibaba, y de un nuevo concepto de tienda similar a una "máquina expendedora de autos".

Lee: Ford pretende que sus automóviles sean como el iPhone .

Se espera que este jueves estén presentes en Hangzhou representantes de Ford y Alibaba, incluyendo el presidente de la automotriz, Bill Ford Jr., y su presidente ejecutivo, Jim Hackett, para firmar una carta de intenciones que muestre el alcance de la nueva sociedad.

De acuerdo a la fuente, que pidió mantenerse en el anonimato porque no está autorizada a hablar con periodistas, el acuerdo busca posicionar a la fábrica de Dearborn, en Michigan, para un mercado chino emergente en el que se venderán más autos por internet.

nullLa asociación formaría parte de los esfuerzos de Ford para reformar su estrategia en China y revivir el impulso en el crecimiento que perdió en los últimos meses.

Publicidad

Lee: Netflix distribuirá su primera serie china tras un acuerdo con filial de Alibaba .

La fuente dijo que la propuesta podría implicar que los vehículos comprados por internet sean entregados a los clientes en tiendas minoristas franquiciadas por Ford, que también se ocuparían de su mantenimiento y reparación.

Sin embargo, Ford podría usar también el nuevo concepto minorista de Tmall denominado "máquina expendedora de autos" -un garaje de varias plantas que recuerda a una de estos dispositivos- para vender de manera directa a los consumidores, indicó la fuente. Estos autos podrían venir directamente de Ford o de sus concesionarios, pero los detalles aún deben ser delineados, agregó la fuente.

Lee: Alibaba comprará participación en el 'Walmart de China' .

Según Alibaba, los consumidores pueden usar sus teléfonos para ver los vehículos estacionados en la tienda y comprar uno de forma inmediata o probarlo. El auto les sería entregado en la planta baja.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad