Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart prepara la digitalización de todas sus tiendas

La cadena de autoservicio está en proceso de implementar WiFi en sus tiendas en México.
jue 07 diciembre 2017 10:56 AM
Carro lleno.
Carro lleno. En 2017, Walmart registró su mejor noviembre en las ventas de las tiendas con más de un año en operación en seis años. (Foto: 1000 Words/Shutterstock / 1000 Words)

La economía digital ya es un hecho. Walmart lo sabe y por eso tiene un plan para digitalizar sus procesos y hacerlos más sencillos y rápidos, además de para posicionarse con más fuerza en el comercio electrónico.

Por ello, la empresa anunció este jueves que planea implementar WiFi en casi todos sus formatos, excepto Bodega Aurrerá Express.

El proceso ya está en marcha: todas las tiendas del formato Sam's Club y entre 20 y 30 unidades de los otros formatos ya cuentan con conexión, comentó Gastón Wainstein, director de Bienes Raíces de la firma.

nullEl directivo señaló que para mediados de 2018 el proceso estará completo y todas las tiendas de Walmart contarán con Wifi, lo que permitirá a los clientes tener conexión de forma gratuita.

Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México, ejemplificó que 80% de clientes que asisten a un Bodega Aurrerá tienen un smartphone, pero no cuentan con un plan de datos. Por eso, esta iniciativa es un servicio extra a los consumidores y también facilita y agiliza los procesos para los propios asociados de la empresa.

Recomendamos: La clave de Walmart: formatos para todo el mundo

Publicidad

Otra de las iniciativas son los kioskos en las unidades de Bodega Aurrerá, que permiten a los consumidores hacer compras vía online en la propia tienda. "El ticket medio es absurdamente mayor en los kioskos que en la tienda física", dijo Loureiro.

De acuerdo con Olga González, directora de administración y finanzas de la empresa, el ticket promedio es 20% superior en los kioskos.

Dentro de la organización también se han digitalizado algunos procesos, como la creación de una app para agilizar la contratación de nuevos empleados.

"El promedio de demora entre el candidato y la fecha en que entraba a trabajar era de tres meses. Con esta app, el plan es hacerlo en ocho días", dijo Karina Awad, directora de recursos humanos de Walmart de México.

Lee: Walmart, 7-Eleven y La Comer buscan nuevos socios

Esta app ya está disponible en las unidades de Puebla y en cinco tiendas piloto en la Ciudad de México. La empresa estima que en poco más de un año esté en todas las unidades de Walmart en Mexico.

"El plan es simplificar y sofisticar todos los procesos", dijo Loureiro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad