Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comcast deja el paso libre a Disney para la negociación por 21 Century Fox

Comcast abandonó su oferta para quedarse con la mayoría de los activos de Twenty-First Century Fox, lo que deja a Walt Disney como el único postor que busca concretar el acuerdo por más de 40,000 mdd.
lun 11 diciembre 2017 08:12 PM
¿Habrá acuerdo?
¿Habrá acuerdo? Las negociaciones entre Disney y la empresa de Rupert Murdoch podrían cerrarse este mismo mes. (Foto: Lucy Nicholson/REUTERS)

Comcast dijo este lunes que abandonó su oferta para quedarse con la mayoría de los activos de Twenty-First Century Fox, lo que deja a Walt Disney como el único postor que busca concretar el acuerdo por más de 40,000 millones de dólares.

"Cuando un conjunto de activos como Fox está disponible, es nuestra responsabilidad evaluar si existe un ajuste estratégico que podría beneficiar a nuestra compañía y a nuestros accionistas", dijo Comcast en un comunicado.

"Eso es lo que tratamos de hacer y ya no estamos involucrados en la revisión de esos activos. Nunca obtuvimos el nivel de compromiso necesario para hacer una oferta definitiva", agregó.

Las negociaciones entre Disney y Fox, propiedad de Rupert Murdoch, continúan y podrían llegar a un acuerdo este mes , dijeron este lunes fuentes cercanas a la situación. Las personas solicitaron no ser identificadas porque las deliberaciones son confidenciales.

Disney no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios. Un representante de Fox declinó hacer declaraciones.

Los activos en cuestión habrían ampliado la presencia internacional de Comcast gracias al control del proveedor europeo de televisión de pago Sky y de la red Star en India. Una fuente dijo a Reuters a mediados de noviembre que Comcast había contactado a Fox y que las discusiones estaban en etapas iniciales.

Publicidad

Las acciones de Comcast avanzaban un 1.5% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, mientras que los papeles de Disney ganaban un 0.2%o y los títulos de Fox caían un 1.3%.

Lee: El "muro" que Trump ya puso para AT&T y Time Warner

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad