Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hilton trae a México sus hoteles Waldorf Astoria y Curio

El grupo abrirá cinco hoteles en México hasta 2021. La marca de lujo Waldorf Astoria entrará en operación el próximo año en Cancún.
lun 11 diciembre 2017 11:52 AM
Exclusividad.
Exclusividad. En el mundo hay menos de 20 resorts de la marca de lujo de Hilton en el mundo. (Foto: Cortesía Hilton )

El grupo hotelero estadounidense Hilton prepara la apertura de cinco hoteles de lujo en México, entre los que destaca un resort de la exclusiva marca Waldorf Astoria, que entrará en operación el próximo año en Cancún.

“La marca Waldorf Astoria es una marca de lujo tradicional inspirada en el Waldorf Astoria de Nueva York que tiene más de 100 años de historia. Esta marca comenzó a expandirse a nivel mundial en 2010, y traerla a Cancún siempre ha sido para nosotros un objetivo por la existencia del turismo de lujo en la plaza”, dijo Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para México y América Latina de Hilton.

El directivo explicó que, para Hilton, era de gran importancia volver a tener presencia en Cancún, lo que hará con un mega resort donde convivirán el Waldorf Astoria con un hotel Hilton.

Lee: Los 15 hoteles más exclusivos del mundo

El Waldorf será un hotel de 150 habitaciones, y a un costado habrá un Hilton con 600 habitaciones. “La idea era casar un Hilton de servicios completos, que atrae familias con Todo Incluido, reuniones y eventos de nuestro sistema, con un hotel de lujo superior para esos clientes que quieren Cancún, pero un peldaño más arriba”, explicó Corvinos.

El proyecto estará a cargo de la firma Parks Hospitality, la división de hotelería de la desarrolladora que patrocina a Fibra Uno. Los despachos de arquitectura SB Architects, EDSA y HBA diseñarán el mega resort, que estará ubicado en un terreno de 40 hectáreas, a 10 minutos del aeropuerto de Cancún.

Publicidad

Recomendamos: Un vistazo al hotel Xcaret México

En el mediano plazo, el plan de expansión del grupo en México incluye la apertura de cinco hoteles. Además de Waldorf Astoria, los otros estarán bajo la marca Curio en ciudades como Guadalajara, Zacatecas y Playa del Carmen.

En total, entre 2018 y 2021, Hilton tiene planeado añadir 1,370 habitaciones.

Durante 2017, la empresa abrió siete hoteles con marcas como Hampton Inn, Hilton Garden y Conrad, con un total de 946 habitaciones.

La apuesta por las marcas de lujo en el país va más allá de destinos de playa, mencionó Corvinos, pues ya está estudiando otras ciudades como la Ciudad de México, Los Cabos y Puerto Vallarta, pues son los polos de turismo y negocios más importantes del país.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad