Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra en su mejor nivel de dos semanas

Los mercados de México y EU finalizaron con ganancias, con los inversionistas atentos a lo que decidan los bancos centrales respecto a una posible alza en la tasa de interés.
lun 11 diciembre 2017 09:35 AM
Tasa de referencia
Tasa de referencia La Reserva Federal dará su anuncio de política monetaria este miércoles y el Banxico lo hará este jueves. (Foto: JosÈ MÈndez/EFE)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió este lunes las ganancias del viernes tocando su mejor nivel en dos semanas, impulsada por las acciones del conglomerado FEMSA y la gigante de telecomunicaciones América Móvil, las dos emisoras con mayor peso en el índice líder.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.27% hasta cerrar en 47,699 unidades.

Las acciones de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ganaron 1.74% a 179.61 pesos mientras que las de América Móvil subieron 0.73% a 16.40 pesos.

Los inversionistas están atentos a la decisión del Banco de México (Banxico) sobre una alza en la tasas de interés, luego de que el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, declaró este lunes que el banco central mexicano debe estar atento a la política monetaria estadounidense y a la situación del país antes de decidir subir las tasas locales, informó Reuters.

"Habrá que ver qué hace la Reserva Federal, los mercados ciertamente descuentan que va a haber un alza de 25 puntos base esta semana, generalmente se espejea, pero también hay que tomar en cuenta las condiciones del país", dijo en una entrevista con Televisa.

Lee: Las tasas en EU subirán en el corto plazo, estiman integrantes de la Fed

Publicidad

La Reserva Federal dará su anuncio de política monetaria este miércoles y el Banxico lo hará este jueves.

Wall Street

Los principales índices en la bolsa de Nueva York cerraron con ganancias este lunes, ayudados por los sectores tecnología y energía ante un alza de los precios del petróleo e inversores esperando que la Reserva Federal eleve la tasa de interés esta semana.

El índice de referencia en la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, subió 0.23% a 24,386 unidades, el tecnológico Nasdaq ganó 0.51% a 6,875 enteros y el S&P de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos avanzó 0.32% a 2,659 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Petróleo

Los precios del crudo subieron este lunes, revirtiendo pérdidas previas, luego de que un oleoducto en el Mar del Norte cerró por reparaciones y que los inversores se focalizaron en materias primas tras una explosión en Nueva York.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero subió 1.12% a 58 dólares por barril (dpb), el Brent para entrega en febrero ganó 2.05% a 64.70 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad