El fabricante chino BAIC dejará de producir coches de gasolina en el 2025

El anuncio de BAIC Motor llega luego de que en septiembre China asegurara que prohibirá en un futuro la producción y venta de vehículos impulsados con combustibles.
Nuevo modelo.  BAIC llegó a México hace un año con dos modelos: Un subcompacto y un SUV pequeño; y desde julio añadió un tercer modelo en el país.  (Foto: Reuters)
BEIJING (EFE) -

El gigante automovilístico chino BAIC Motor anunció que retirará progresivamente sus coches convencionales movidos por gasolina para 2025 a fin de promover los vehículos de nueva energía (híbridos y eléctricos), informó este martes el diario oficial China Daily.

"Nuestro objetivo es dejar de vender coches de desarrollo propio propulsados por combustibles convencionales en Beijing en 2020 y detener su producción y ventas a nivel nacional para 2025", afirmó al diario el presidente de la compañía, Xu Heyi.

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BAIC Motor es uno de los fabricantes de automóviles líderes en eléctricos e híbridos, y su filial Beijing Electric Vehicle (BJEV) vendió más de 21,000 coches en noviembre, lo que supone un aumento del 85% respecto a octubre.

Además de los vehículos bajo su propia marca, BAIC Motor es socio en China del fabricante coreano Hyundai y del consorcio automovilístico alemán Daimler AG, propietaria de la marca Mercedes-Benz.

El pasado fin de semana, Xu participó en la inauguración de un nuevo centro de tecnología e innovación de vehículos de nueva energía en Pekín, que se espera se convierta en una plataforma para movilizar recursos y facilitar la innovación en el sector.

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El anuncio BAIC Motor se produce en un momento en el que los vehículos eléctricos e híbridos están ganando impulso, después de que en septiembre China, el mayor mercado mundial del automóvil, asegurara que estudiaba la prohibición en un futuro no determinado de la producción y venta de vehículos impulsados con combustibles.

Los datos publicados ayer por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles confirmaron esta tendencia, ya que las ventas de coches eléctricos e híbridos, que totalizaron 119,000 unidades en noviembre, registraron un incremento anual del 83%.

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Varios fabricantes de automóviles se han sumado a esta campaña para promover los coches eléctricos e híbridos, como por ejemplo, el fabricante chino Changan, que en octubre anunció que dejará de vender vehículos impulsados únicamente con combustibles fósiles en 2025.

El fabricante sueco Volvo, propiedad de la china Geely, también anunció en julio que a partir de 2019 todos los modelos que lance al mercado contarán con un motor eléctrico, lo que supondrá el fin de sus automóviles movidos únicamente con propulsor de combustión interna.

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