Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer incursiona en la venta de preservativos en México

La farmacéutica lanza en México su línea de condones masculinos Safe ON, en la que invirtió aproximadamente 2,000 millones de dólares y que produce en Tailandia.
mar 12 diciembre 2017 11:12 AM
Protección juvenil.
Protección juvenil. El uso correcto del condón puede prevenir con 97% de efectividad embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

La farmacéutica estadounidense Pfizer cierra el año en México con el lanzamiento de su línea de condones masculinos Safe ON, en la que invirtió aproximadamente 2,000 millones de dólares (mdd) en su desarrollo y lanzamiento, y cuya producción se realiza en Tailandia.

Los cuatro tipos de condones que la firma pone a la venta en México, dos de línea base y dos premium, son la primera incursión de Pfizer en este negocio en el país, aunque en Colombia ya cuenta con un producto de esta categoría que se comercializa con la marca Today.

Lee: Las enfermedades del corazón, mayor causa de muerte mundial

“Safe ON pretende posicionarse como una alternativa de salud confiable y asequible para todos los mexicanos. El objetivo es contar con una población de jóvenes con derecho a una salud sexual responsable, más saludable y protegida”, dijo Luis Guillermo Cortés, gerente general de consumo de Pfizer México.

Como anticonceptivos de barrera, los condones pueden prevenir el embarazo con una efectividad de entre 85% y 97%, y evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), de acuerdo con PlanificaNet, un sitio web del gobierno federal.

Lee: El combate al VIH necesitará 37% más presupuesto para 2020

Publicidad

El VIH es responsable del síndrome de inmunodeficiencia humana (Sida), cuyo tratamiento, que no es curativo, puede costarle a un paciente aproximadamente en promedio 4,000 pesos mensuales, explicó Oscar Zavala, presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios.

El precio de estos condones oscila entre los 55 y 60 pesos en la presentación de tres preservativos y entre 99 y 105 pesos para los paquetes de seis.

México está en el primer lugar de embarazos en mujeres de 15 a 19 años de edad entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad