Ford perfila trasladar producción del Fusion, que se hace en Hermosillo, a China

La automotriz también prevé mover al país asiático la producción del Mondeo, que actualmente se hace en España, según fuentes de Reuters.
Desarrollo  El sedán Fusion de Ford se fabrica actualmente en Hermosillo, México.  (Foto: Reuters)
ESTADOS UNIDOS (Reuters) -

Ford Motor Co planea consolidar la producción global de sus sedán de tamaño medio en China en 2020 y exportarlos a Estados Unidos y Europa desde el país asiático, dijeron tres fuentes este miércoles.

En América del Norte, el sedán Fusion se fabrica actualmente en Hermosillo, México, mientras que Europa, el modelo Mondeo se produce en la ciudad española de Valencia.

Ambos modelos serían rediseñados a mediados o finales de 2020, cuando Ford planea trasladar su producción a Chongqing, a una planta conjunta operada con el socio chino de la firma automotriz Changan Automobile Co, de acuerdo a fuentes vinculadas a proveedores de partes de Ford y que están familiarizadas con los planes futuros de producción.

Ford no respondió de inmediato a un pedido de comentarios sobre esta información.

Recomendamos: Ford lanzará los primeros vehículos eléctricos en 2021

Auto eléctrico

Ford de México confirmó la semana pasada que traerá al país la producción de un vehículo eléctrico. Lo hará en la planta de Cuautitlán, Estado de México, y será para clientes globales.

“Esperamos comenzar la producción de este nuevo vehículo en 2020, convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico construido en México”, indicó la automotriz a Expansión.

Esta decisión se inserta dentro de su plan de transitar de una compañía de manufactura a una que ofrecerá servicios y experiencias de movilidad, lo cual incluye el diseño vehículos más inteligentes y cero emisiones.

Lee: Ford producirá el primer auto eléctrico en México

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Las fotomultas se quedan en la Ciudad de México, adelantó Claudia Sheinbaum
Te Recomendamos
×