Amazon pagará 117 millones de dólares tras acuerdo con el fisco italiano

La empresa de Jeff Bezos transfirió artificialmente los beneficios obtenidos en toda la UE a un solo país del bloque para beneficiarse de un régimen de imposición ventajoso.
Amazon  Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2015, informaron las autoridades italianas.  (Foto: Cortesía Fortune)
MILÁN (AFP) -

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon firmó un acuerdo con el fisco italiano que prevé el pago de 100 millones de euros (117 millones de dólares) como liquidación final tras una investigación por fraude fiscal.

Los hechos remontan al periodo entre 2011 y 2015, explicó el fisco italiano en un comunicado.

Lee: Trump no quita el dedo del rengón con Amazon.

En abril la prensa italiana había indicado que, según los investigadores, Amazon había implementado un mecanismo para declarar en Luxemburgo --donde la imposición es mucho menor-- unos 130 millones de euros de beneficios italianos.

De forma más general, la Unión europea tiene en el punto de mira a los grandes grupos de internet como Amazon o Apple por llevar a cabo la práctica conocida como optimización fiscal, consistente en montajes financieros para minimizar sus impuestos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: 3 maneras de evitar que Amazon acabe con las minoristas.

Estas empresas transfieren artificialmente los beneficios obtenidos en toda la UE a un sólo país del bloque, como Irlanda o Luxemburgo, donde se benefician de un régimen de imposición ventajoso.

Ahora ve
Así se vivió el sismo de 6.3 en Loreto, Baja California Sur
No te pierdas
×