Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra en máximos por esperanzas sobre reforma impositiva

El mercado estadounidense cerró con cifras récord mientras que la Bolsa mexicana retrocedió 0.29%.
vie 15 diciembre 2017 09:50 AM
wall street
Reforma fiscal Se espera que a finales de año se apruebe la reforma fiscal propuesta por Donald Trump.

Los tres principales índices referenciales de Wall Street marcaron cierres récord este viernes, con amplias ganancias generalizadas ante el panorama de que una muy esperada reforma impositiva obtendrá el suficiente apoyo de los legisladores para ser aprobada.

El principal índice en la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, subió 0.58% a 24,651 unidades, el tecnológico Nasdaq ganó 1.17% a 6,963 enteros y el S&P de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos avanza 0.90% a 2,675 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza bursátil mexicana, retrocedió 0.29% a 48,081 unidades.

Publicidad

Las acciones del Grupo Financiero Inbursa cayeron 4.48%, liderando la lista de las emisoras con pérdidas.

Petróleo

El petróleo subió en Nueva York y bajó levemente en Londres tras reportarse que la cantidad de pozos activos en Estados Unidos se redujo por primera vez en cinco semanas.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero subieron 0.51% a 57.33 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent para febrero de 2018 bajó 0.11% a 63.24 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad