Las condiciones de Google, Facebook y Twitter para ser bienvenidos en China

Las tecnológicas deberán aceptar la censura y las restrictivas leyes en la red si quieren acceder a los 751 millones de usuarios que hay en el país, indican reguladores.
Google  La firma abandonó China por su propia iniciativa en 2010.  (Foto: iStock by Getty Images)
GINEBRA (Reuters) -

Google y Facebook deberán aceptar la censura en China y sus restrictivas leyes en la red si quieren acceder a sus 751 millones de usuarios de Internet, indicaron reguladores chinos este lunes.

Las tecnológicas están bloqueadas en ese país, al igual que Twitter y un gran número de medios de comunicación occidentales.

"Es algo que quizás se pregunta mucha gente, por qué Google, por qué Facebook, todavía no está funcionando y operando en China", dijo Qi Xiaoxia, director general de la Oficina de Cooperación Internacional de la Administración del Ciberespacio de China (CAC).

Lee: Así es como China obtiene los secretos tecnológicos de las empresas de EU

Google abandonó su propia iniciativa en 2010.

"Si quieren volver, le damos la bienvenida. La condición es que tienen que cumplir con las leyes y regulaciones chinas. Esta es la cuestión principal. Y también que no perjudiquen la seguridad nacional china ni los intereses de los consumidores nacionales", agregó.

El Partido Comunista Chino ha endurecido su regulación de la red en el último año, formalizando nuevas leyes que requieren que las compañías almacenen datos localmente y censuren herramientas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Apple es una de las firmas que trabaja bajo la estricta censura, y este año ha eliminado decenas de populares aplicaciones de mensajería y red privada virtual (VPN) de su tienda de aplicaciones en China.

Opinión: Lo que no sabías del Silicon Delta de China y su revolución digital

Ahora ve
Emirates comprará hasta 36 aviones superjumbo A380 a Airbus
No te pierdas
×