Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra en máximos históricos por expectativa de reforma fiscal en EU

Los inversionistas estuvieron optimistas ante la posible aprobación del proyecto de ley de reforma fiscal de los republicanos.
lun 18 diciembre 2017 09:18 AM
Ganancias
Ganancias Los índices en la bolsa neoyorquina subieron este lunes a la espera de la aprobación de la reforma fiscal impulsada por Trump. (Foto: Luz Elena Marcos Mendez)

Los tres principales índices de Wall Street cerraron este lunes en máximos históricos, en medio del optimismo por la posibilidad de que se apruebe en el Congreso estadounidense un proyecto de ley de reforma fiscal de los republicanos.

Lee: La reforma fiscal en Estados Unidos, una victoria sin ganancias políticas .

El principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, subió 0.57% a 24,792 unidades, el tecnológico Nasdaq ganó 0.84% a 6,994 enteros y el S&P de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos avanzó 0.54% a 2,690 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

El Dow Jones podría tener otro máximo esta semana, especialmente si el Congreso estadounidense aprueba el paquete de recortes fiscales. El Dow ha batido muchos récords desde que el presidente Trump asumió el cargo, pasando las 24,000 unidades hace solo tres semanas.

Lee: El S&P 500 y el Dow Jones cierran en máximo histórico .

El Dow Jones casi se ha cuadruplicado desde la crisis financiera, y la mayoría de las ganancias se produjeron antes de la elección de Trump.

Publicidad

Bolsa mexicana

La plaza llevó sus ganancias a más del 1% tras dos sesiones en el terreno negativo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza , ganó 1.15% a 48,634 unidades.

Lee: Estas son las firmas del IPC que llegaron (o no) a su precio objetivo en 2017 .

Petróleo

Los precios cerraron mixtos tras la interrupción de una huelga petrolera en Nigeria que debía empezar en esta jornada.

"Los trabajadores nigerianos del sector petrolero debían entrar en huelga y eso amenazaba la producción local pero finalmente interrumpieron el movimiento" este lunes, dijo Robert Yawger de Mizuho USA.

El petróleo estaba con alzas cuando se dio a conocer la noticia.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para enero del próximo año perdieron 0.16% a 57.21 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para entrega en febrero subió 0.22% a 63.37 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad