Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas anuncian bonos y aumento de salario tras aval de reforma fiscal de Trump

AT&T, Wells Fargo y Boeing prometieron aumentos salariales a sus empleados o más inversión en capacitación luego de la mayor revisión al código tributario de Estados Unidos en 30 años.
mié 20 diciembre 2017 06:20 PM
AT&T
AT&T La telefónica celebró la luz verde a la reforma tributaria en EU. (Foto: iStock/RiverNorthPhotography)

AT&T Inc, Wells Fargo & Co y Boeing Co lideraron las firmas que prometieron el miércoles aumentos salariales a sus empleados o más inversión en capacitación luego de la mayor revisión al código tributario de Estados Unidos en 30 años.

AT&T, que mantiene un pulso con la Administración de Donald Trump por las reservas oficiales a la fusión anunciada con el grupo Time Warner, hizo el anuncio poco después de que la reforma tributaria recibiera la luz verde final del poder legislativo .

El comunicado que da cuenta de esta decisión sostiene que la legislación aprobada por el Congreso representa "la primera reforma fiscal integral en una generación".

Una vez sea firmada la ley por el presidente Trump, AT&T tiene intención de invertir 1,000 millones de dólares adicionales el año próximo "y pagar un bono especial de 1.000 dólares a más de 200,000 empleados" de la compañía, dice la nota.

Y si Trump firma el documento antes de Navidad, "los empleados recibirán el bono en las fiestas navideñas", aclara.

El anuncio de AT&T se produce justo un mes después de que el gobierno interpusiera una demanda ante los tribunales para impedir la fusión entre ese grupo y Time Warner , al considerar que podría dañar a los consumidores y reducir la competencia en el sector.

Publicidad

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, dio la aprobación final al proyecto de ley de reforma fiscal, que reduce la tasa de impuestos corporativos a un 21% desde el 35% y la envió al presidente Donald Trump para su firma.

Los anuncios de las compañías dieron algo de apoyo a las afirmaciones de Trump y otros republicanos de que la legislación dará lugar a una mayor inversión de las empresas estadounidenses con el dinero que ahorren.

El proveedor de cable Comcast Corp dijo que otorgaría bonos de 1,000 dólares a más de 100,000 empleados e invertiría 50,000 millones en los próximos cinco años en su infraestructura.

Wells Fargo & Co hizo un anuncio similar y dijo que aumentará en marzo el salario mínimo por hora a 15 dólares, un 11% más que su mínimo anterior. Asimismo ofrecerá nuevas adjudicaciones de acciones restringidas a 250,000 empleados.

El banco regional Fifth Third Bancorp dijo que elevaría el salario por hora de casi 3,000 de sus empleados a 15 dólares y otorgaría un bono único de 1,000 dólares a más de 13,500 trabajadores, lo que según su presidente ejecutivo fue posible gracias al recorte al impuesto corporativo.

La compañía aeroespacial Boeing Co también anunció el miércoles que invertiría 300 millones de dólares en capacitación laboral y mejoras en las instalaciones para sus empleados, al tiempo que su presidente ejecutivo alabó la legislación de reforma fiscal.

Con información de EFE y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad